equipo-domino

Marcaje en productos higiénicos y sanitarios

Hablando de… impresión en pañales

Todos necesitamos productos para el cuidado personal los cuales varían en cuanto al tipo, la edad de la persona y el sexo. Los problemas relacionados con la incontinencia en adultos mayores pueden presentarse como un síntoma natural del envejecimiento. Los pañales para adulto fueron diseñados para evitar que estos inconvenientes afecten su calidad de vida. El descenso en el número de nacimientos que contrasta con el crecimiento de la esperanza de vida ha provocado un alza en la venta de pañales para adultos. Mientras que la venta de pañales para niños crece a un ritmo promedio anual de 3.66%, la de pañales para adultos reporta un alza en su volumen de venta del 15% en promedio anual, de acuerdo a cifras del INEGI.

Reto

Cuando se habla de productos sanitarios como son los pañales, ciertas ideas o modificaciones en la producción pueden facilitar de gran manera la vida de los consumidores. Tal es el caso de uno de los fabricantes de productos sanitarios e higiénicos más importantes en México, quien había intentado con diferentes proveedores colocar una marca en la capa exterior de los pañales para adulto, la cual ayudaría a indicar cuando el cambio fuera necesario. Los equipos codificadores con los que había intentado realizar esta aplicación tenían problemas con la tinta a utilizar causando paros en la producción, o en otros casos la atención y servicio del proveedor no era el esperado por el fabricante.

Ventaja Domino

Después de que Domino analizó la necesidad del cliente, la velocidad de producción y las limitantes inherentes al material como la generación de estática y polvos, recomendó un equipo de tinta Ax350i. La tinta seleccionada sufre cambios cuando el pañal se moja, indicando que el cambio es necesario. Esta tinta es de gran confiabilidad, cuenta con certificaciones FDA y no causa reacciones al contacto con ella. Con esta solución el fabricante logró su objetivo: brindar a sus clientes una forma sencilla de utilizar sus productos sin afectar la alta velocidad de producción. Además de la atención y soporte brindado por Domino, su cobertura de almacenes ubicados en las principales zonas del país le permite proveer sus consumibles en una forma rápida y eficiente, evitando paros de línea a sus clientes.
1 Comentario
  • ROGELIO CRUZ
    Publicado 11:23h, 13 mayo Responder

    Me parece que esta información es de mucha ayuda para las personas que trabajamos en alguna industria, nos hace darnos cuenta de las innovaciones que podemos implementar a nuestras empresas para estar a la vanguardia y sobre todo mejorar en la producción.

Escribe un comentario