impresion-con-tinta-en-arneses-automotrices

Impresión con tinta en arneses automotrices

Reto

Una importante empresa localizada en la Ciudad de México, dedicada a la producción de camiones Buscaba una solución para el codificado de los arneses de cables.

Contaban con cables de diferentes calibres y debían codificar 17 caracteres a una velocidad de 5 m/s. Para el cliente era importante que los códigos fueran legibles, de alta calidad y con alto contraste en los diferentes colores del forro del cable, para facilitar su trazabilidad, evitando errores en el proceso de armado.

Ventaja Domino

Domino ofreció el equipo con la tecnología de tinta más versátil del mercado, el equipo Ax350i de Domino ofrece varias tintas capaces de adherirse a diferentes sustratos.

Con esta tecnología el cliente fue capaz de imprimir en los arneses sin necesidad de hacer ningún tipo de tratamiento al material, su cabezal permite un codificado preciso y en diferentes tamaños, para los distintos calibres con los que cuentan.

Gracias a la amplia gama de tintas Domino, se le ofreció una tinta pigmentada azul con la que se garantizó el contraste deseado, la adherencia adecuada y con un tiempo de secado rápido, evitando el repintado, soportando las altas temperaturas y los factores a los que se someten los arneses de la industria automotriz.

Sabias que…

La producción de autos en México llega a 3.7 millones de unidades en 2023. Siendo este el mejor año desde hace 13 años, creciendo un 14% en producción de vehículos, y un 15% en las exportaciones de autos, principalmente a Estados Unidos.

Palabras Clave Relacionadas: Codificadoras e Impresoras para componentes del motor, Serie Ax, Ax350i, Tintas Domino, Marcaje Automotriz, Codificadoras para componentes eléctricos

También puedes consultar los siguientes artículos
Impresión en arneses
Codificación en boquillas hidráulicas
1 Comentario
  • Angela Perez
    Publicado 01:27h, 12 abril Responder

    Gracias por la información, siempre es interesante leer los retos a los que se enfrentan

Escribe un comentario