Tubes

Marcadoras de tubos de aluminio para sector cosmético

Hablando de… marcadoras de tintes para cabello

Cada vez más mujeres y hombres se preocupan por el cuidado personal, consumiendo productos para la piel, cabello y maquillaje, generando un crecimiento constante de la industria cosmética. México tiene gran importancia en este sector, se estima que la industria tiene un valor cercano a los 154,000 millones de pesos, con un crecimiento anual del 11% colocando a nuestro país en el tercer lugar a nivel mundial en producción de cosméticos, superado únicamente por Brasil (2º lugar) y Estados Unidos (1º lugar). Nuestro país exporta cosméticos a más de 100 países, siendo el segundo mercado más importante en Latinoamérica.

Reto

Dentro del sector cosmético, los tintes para cabello son de los productos con mayor demanda y mayor variedad de colores, lo que implica problemas de logística e identificación. Un líder en el mercado de la belleza tenía complicaciones para la identificación de los tubos de aluminio que utilizaba para el envasado de sus tintes. Originalmente hacía uso de etiquetas, las cuales se despegaban a lo largo de la cadena de distribución, provocando una imagen de baja calidad en los productos cuando estos llegaban al usuario final. Se requería imprimir bastante información. No solamente el lote de producción y la fecha de caducidad, sino también el color del tinte y datos sobre el mismo producto.  

Ventaja Domino

Después de visitar las instalaciones del fabricante y conocer a detalle su proceso, se recomendaron equipos láser D320i de Domino, los cuales son ideales para un marcado permanente en tubos de aluminio. El área de impresión de estos equipos es amplia y flexible, permitiendo un marcaje en distintas partes del tubo en caso de ser necesario. Con la adquisición de estos equipos se redujeron los costos relacionados a las etiquetas, incrementando la producción y generando un marcaje de alta calidad y contraste, con la durabilidad requerida para llegar al cliente final.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresoras de códigos para cosméticos
Codificación en Tubos Flexibles para Cosméticos
1 Comentario
  • ABIGAIL HERRERA
    Publicado 11:50h, 13 mayo Responder

    Gracias a este equipo hemos podido mejorar los procesos de producción de la empresa en la que trabajo. La recomiendo.

Escribe un comentario