empaques-para-chocolates

Impresión en empaques para chocolates

Hablando de… Evitar el retrabajo

México se ubica entre los 11 principales productores de cacao a nivel internacional. De la producción total de cacao mexicano, solo el 44% está destinada a satisfacer la demanda nacional, por lo que hoy se busca incrementar este porcentaje, de forma que cada vez más mexicanos incluyan el cacao dentro de su alimentación. La Sagarpa estima que para el 2024 la producción de este producto podría incrementarse hasta en 38,000 toneladas.

Reto

Una importante empresa ubicada en el Bajío, dedicada a la fabricación de chocolates. Tenía problemas al momento de codificar su producto, ya que el láser con el que contaba no tenía la potencia necesaria para generar un código legible y uniforme en la envoltura de aluminio. El cliente no estaba seguro de modificar su proceso de impresión con el que contaba, ya que su línea de producción estaba predispuesta a los láser que eran pequeños.

Ventaja Domino

Con la tecnología de impresión láser, D320i de Domino se logró hacer el codificado de lote y fecha de caducidad legible, uniforme y ubicado siempre en el mismo lugar de la envoltura. Gracias a un nuevo diseño realizado por el equipo especializado de Ingenieros en nuestra área de aplicaciones, se logró adaptar la instalación previa, sin necesidad de cambiar o modificar su línea de producción, además de hacer más eficiente el sistema de extracción de humos con equipos Domino. Adicionalmente, con el láser Domino, mejoramos los tiempos del codificado, además de eliminarlos tiempos muertos y los retrabajos por códigos ilegibles. Ahora el cliente cuenta con diferentes tecnologías Domino, para cubrir sus necesidades de codificado en empaques, primarios, secundarios y terciarios para toda su planta.        
1 Comentario
  • Miguel Sánchez
    Publicado 12:16h, 01 abril Responder

    Excelente artículo

Escribe un comentario