Hablando de…codificado en labiales
¿Sabías qué se puede imprimir sobre plásticos sin tinta?
Conoce los retos de imprimir un código alfanumérico en productos de belleza respetando la imagen del producto.
Reto
Una importante empresa ubicada en el
Bajío, dedicada a la elaboración de distintos productos del
sector de salud y belleza tenía problemas al momento de codificar sus
labiales. Ya que el material de lo que están hechos es
plástico de polipropileno (PP) de diferentes colores. Debían pasar por un tratamiento especial para mejorar
la adherencia de la tinta, en ocasiones por la longitud del codificado, la impresión no era legible. Habían hecho pruebas con equipo láser, pero este había quemado el producto o el código no era legible.
Además, buscaban una solución para cumplir con los estándares globales de la marca por lo que debían eliminar los residuos peligrosos.
Ventaja Domino
Domino ofreció la nueva tecnología de marcado en
láser UV con el equipo
U510, está tecnología se adaptó perfecto a las necesidades del cliente. Con ella eliminamos el proceso de tratamiento al plástico ya que con la
luz UV, la codificación se logra por medio de una reacción fotoquímica en la capa exterior de los sustratos, logrando un marcaje legible en superficies blancas y de color.
Adicionalmente, Domino fue el único proveedor en ofrecer una solución completa ya que con nuestros ingenieros especializados crearon la correcta adaptación a la línea de producción.
Con esta solución, eliminamos los
residuos peligrosos, el retrabajo y la producción mejoró su velocidad.
¿Sabías qué?
El mercado mexicano en belleza y cuidado personal llegó a un tamaño récord de 10.303 millones de dólares, logrando un 3.8 % por encima de las cifras prepandemia.
Los consumidores mexicanos gastan aproximadamente 215 dólares al año en cosméticos y productos de cuidado personal. Además, se espera que la creciente demanda de productos cosméticos naturales u orgánicos, no probados en animales, libres de crueldad y con envases ecológicos mejore aún más el crecimiento del mercado.
Nestor González
Publicado 09:45h, 03 abrilExcelente artículo, respecto al codificado ¿este se borra después de un cierto tiempo?