Shampoo bottle

Codificadoras para empaques de jabón

Hablando de… impresoras para productos

La industria del cuidado personal y belleza ha evolucionado significativamente en los últimos años, debido a los grandes cambios en los valores y en la forma en que los consumidores viven y perciben el mundo. En la categoría de higiene personal, los productos están pensados para usarse en la piel, el cabello, o para el aseo bucal. De todas las categorías que integran el mercado de cuidado personal, los productos para la desinfección de manos — ya sea jabones, toallitas húmedas o spray — han sido los que mayor crecimiento han registrado, con una tasa estimada de entre 40% y 50% en lo que va del año.

Reto

Una compañía fabricante de productos para el cuidado personal requería implementar un sistema de codificado para sus 3 niveles de empaque (primario, secundario y terciario). Como método de codificación para su empaque primario utilizaban tecnología Hot stamping, lo que ocasionaba 2 principales problemas: por un lado, la tinta de los equipos continuamente se corría, desmeritando la calidad de los productos, y por otro lado, los equipos no le permitían incrementar las velocidades de producción para dar respuesta a la demanda de sus productos, ya que el cambio de “tipos” reducía el tiempo de actividad de la línea. Los requerimientos de codificación del fabricante eran relativamente sencillos, ya que necesitaban imprimir un código alfanumérico en los 3 empaques, sin embargo, la velocidad de producción del empaque primario es la que dificultaba el proceso.

Ventaja Domino

Domino cuenta con soluciones de impresión para todos los niveles de empaque, del producto al pallet. Se realizaron pruebas con distintas tecnologías, siendo la tecnología Inkjet la que brindó mejores resultados al permitir una codificación sin contacto y un considerable incremento en la velocidad de impresión. La flexibilidad de la Serie Ax permite una codificación sobre distintos materiales, con lo que se logró estandarizar la tecnología en los 3 niveles de empaque: impresión de polipropileno para empaque primario y secundario y cajas de cartón corrugado como empaque terciario. Además, gracias a la amplia gama de tintas con la que cuenta Domino se pudo seleccionar una de secado rápido para los diferentes materiales, logrando simplificar el proceso.
1 Comentario
  • ROSA PÉREZ
    Publicado 14:57h, 27 abril Responder

    La información que comparten en su blog siempre es interesante y de mucha utilidad, gracias por hacerlo.

Escribe un comentario