IMPRESION DE BOLSAS

¿Por qué cambiar de hot stamping a tecnología de transferencia térmica?

Hablando de… impresión en empaque flexible con transferencia térmica

La impresión con transferencia térmica ofrece las soluciones ideales para el empaque flexible. El empaque flexible tiene un sinfín de aplicaciones, abarcando diferentes sectores en la industria gracias a su bajo costo, potencial de desarrollo y sus características de barrera que protegen al producto. Ha tenido un rápido crecimiento a nivel mundial como empaque primario, con una participación del 39% comparado con otro tipo de empaques.

Reto

Al ser un material utilizado en máquinas embolsadoras y cuyo origen es una bobina, sus opciones de impresión son limitadas, ya que no puede haber tinta líquida frente al producto expuesto, además de que sus características lo hacen susceptible a perforaciones.

Una de las casas comercializadoras de semillas más grandes en México utilizaba la tecnología de hot stamping para la impresión de sus bolsas. Una tecnología a base de sellos metálicos calientes que requiere que los ajustes de texto se hagan manualmente cambiando letra por letra, lo que implica continuos paros de línea, mayor mantenimiento y un costo por impresión demasiado alto, ya que estos equipos no permiten el ahorro de cinta o ribbon.

Al contar con una producción demandante, este tipo de impresión le ocasionaba gran pérdida de tiempo, ya que el cambio de mensajes tomaba hasta media hora por equipo. Además, estos cambios se tenían que hacer con mucha precaución para evitar errores.

Esto le causaba muchos problemas, sobre todo al no cumplir con la velocidad que la demanda de producto exigía.

Ventaja Domino

Para cumplir con las expectativas del cliente, Domino Printing recomendó su equipo V230i con tecnología de transferencia térmica, ideal para líneas con altas velocidades.

Es un equipo que no requiere aire comprimido, lo que facilita su instalación y uso, y además su sistema permite un ahorro de cinta o ribbon hasta de un 60%, aprovechando la cinta en su totalidad.

El ingreso del texto a imprimir se realiza de forma digital y automática, evitando así los errores al cambiar la información. Además, permite la impresión en bolsas de diferentes gramajes, sin necesidad de hacer modificaciones en las líneas de producción.

tecnología de transferencia térmica

Como puedes ver, en Domino Printing te brindamos soluciones personalizadas, comunícanos tus necesidades de impresión, codificación y marcaje aquí.

2 Comentarios
  • Eduardo Moreno
    Publicado 18:44h, 10 julio Responder

    Increíble tecnología, hace 10 años estuve en China y EUA en búsqueda de un equipo que realizara este tipo de impresión pero lo encontré en México, justo con Domino Printing.

  • Juana Alcantara
    Publicado 12:45h, 14 julio Responder

    Gracias por su contenido, es grato encontrar información tan completa sobre las tecnología de impresión y su implementación en y la industria. Saludos.

Escribe un comentario