impresion de envases para fabricantes de jugos y nectares

Impresión de envases para fabricantes de jugos y néctares

Hablando de… impresión para fabricantes de jugos y néctares

Las bebidas más consumidas en los hogares del país son los refrescos, el agua (tanto natural como mineral) y los jugos. Cabe señalar que aproximadamente el 96% del gasto de los hogares en bebidas no alcohólicas se relaciona con estos tres productos.

Los néctares y jugos continúan dentro de las tasas de crecimiento más rápidas, alcanzando un crecimiento promedio anual de 9%, sobresaliendo respecto al resto de la economía mexicana.

Este mercado se recupera en México y el mundo, a pesar de la desaceleración económica global y del reciente debate sobre el azúcar. El jugo cien por ciento natural sigue siendo parte importante de la dieta media, y hoy en día más del 40% de las personas lo toman diariamente.

Reto

Existen grandes retos en el proceso de producción de jugos y néctares. Las condiciones de la planta involucran altas temperaturas, azúcar en el ambiente, condensación y altas velocidades debido a la demanda de los productos.

Además de esto, en el sector se manejan diferentes presentaciones de envase, así como materiales de envase, imprimiendo en botella de vidrio, tetra, latas, pouch, y plásticos mediante di velocidades de producción.

Es un sector que implica velocidades que rondan los 400 productos por minuto, donde un error o una mala impresión de mensaje resulta en gran cantidad de merma o pérdidas. Cabe mencionar, que en ciertos casos los envases sufren condensación, lo que dificulta aún más la correcta codificación.

Ventaja Domino

Domino cuenta con una amplia gama de productos, en la cual se incluyen equipos de inyección de tinta con grados de protección IP 66, ideales para entornos húmedos con un sistema optimizado para reducir el ingreso de residuos a la electrónica de la impresora.

Estas impresoras están diseñadas para soportar entornos exigentes y chorros de agua a presión como a los que se someten las líneas de producción en el proceso de sanitizado (clasificación IP66). Mientras que las tintas Domino cumplen con la adherencia y resistencia necesarias en caso de condensación en los envases, aún en las superficies más difíciles de codificar.

Domino cuenta con un departamento de aplicaciones, el cual provee soluciones completas e integración sencilla en líneas de producción, creando proyectos de interconectividad entre las impresoras y diferentes sistemas de visión para una lectura y verificación de códigos, evitando así errores en la codificación de los envases. Contáctanos para ayudarte con la mejor solución.

Sin comentarios

Escribe un comentario