Codificación sobre Empaques Flexibles

Codificación sobre Empaques Flexibles

Hablando de… Codificación sobre Empaques Flexibles

La cantidad de productos en empaques flexibles está creciendo cada vez más. Antes era frecuente encontrar sólo paletas o dulces que se envolvían en este tipo de empaques, sin embargo, hoy en día es posible encontrar café, detergentes, pastas, cereales, entre otros productos más, por lo que la tecnología de codificación necesita ser tan flexibles como los sustratos sobre los cuales se realiza la codificación.

Cada tipo de sustrato representa un reto para las codificadoras e impresoras. En el caso de los frascos y latas que se codifican una vez que el producto fue envasado y sellado, la dificultad que podrían encontrar es la superficie irregular o curva de su envase. En cuanto a la codificación sobre empaques flexibles nos encontramos con la gran variedad de tecnologías que se ofrecen de acuerdo con el ambiente de producción, es decir, el lugar y tiempo en el que un producto se marca en la línea de producción, lo cual definirá la tecnología de codificación a utilizar.

                                 Codificación sobre Empaques Flexibles 1      Codificación sobre Empaques Flexibles 2

¿Cuáles son las mejores tecnologías para los empaques flexibles?

  • Chorro Térmico de Tinta (TIJ)

Los sistemas de impresión por chorro térmico de tinta (TIJ) utilizan tintas a base de agua y solvente para imprimir códigos complejos en líneas que trabajan a velocidades de hasta 300m/min. Con la TIJ se obtienen códigos a alta velocidad y con una excelente calidad, los cuales son legibles ante los lectores de códigos.

  • Transferencia Térmica (TTO)

La tecnología de impresión por transferencia térmica (TTO) ofrece una impresión de alta calidad sobre empaques flexibles. Con las codificadoras de transferencia térmica se puede imprimir texto, datos, gráficas, códigos QR y logos en un área de hasta 300 ppp.

Gracias a que la tecnología TTO es digital se pueden almacenar miles de códigos pre hechos en la memoria, razón por la cual resulta muy popular en sectores con múltiples SKU y alta producción, como el sector alimenticio y el farmacéutico.

  • Codificación Láser

Esta tecnología es diferente a cualquier otra. La codificación láser es rápida, y cuando se instala de forma correcta ofrece códigos con excelente claridad y calidad. Aunque es importante destacar que el costo inicial puede ser alto en comparación con otros tipos de tecnología, no obstante, suele ser la solución ideal en casos en donde la velocidad de producción es rápida y la tasa de producción es alta.

  • Chorro Continuo de Tinta (CIJ)

Los sistemas de impresión por chorro continuo de tinta están presentes en una amplia variedad de industrias ya que son sistemas flexibles que ofrecen claridad en su impresión, además de estar diseñados para resistir los ambientes de trabajo más hostiles. Estos sistemas pueden trabajar con diferentes tintas, incluyendo las tintas UV y las resistentes a la humedad. Los equipos de impresión por chorro continuo de tinta permiten la codificación en el producto terminado, lo que brinda una mayor facilidad de instalación en las líneas de producción existentes.

                                       Codificadoras Láser   Codificadoras por Chorro Térmico de Tinta

 

¿Cómo saber cuál es la tecnología indicada para ti?

Existen diferentes opciones en codificación de empaques flexibles, por lo que encontrar la tecnología adecuada dependerá de diferentes factores dentro del ambiente de producción en el cual se desea emplear. Por ejemplo, se debe considerar los sustratos en los que se codificará, los productos, tipos de código que se desean aplicar y la velocidad de las líneas de producción.

Domino Printing es líder global en tecnologías de codificación e impresión en empaques flexibles. Nuestros equipos están diseñados para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de sectores industriales. Contáctanos para recibir asesoría por parte de un experto, nosotros te ayudaremos a encontrar la solución adecuada en codificadoras e impresoras para empaques flexibles.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario