codificación de cerveza artesanal

Impresión para cervezas artesanales

Hablando de… codificación de cervezas artesanales

México es el cuarto productor de cerveza a nivel mundial y el primero en exportación. Dentro de estos números destacan las cifras de la cerveza artesanal, cuya producción creció 70.5% de 2017 a 2018.

La cerveza mexicana tiene presencia en más de 180 países a nivel mundial y los principales destinos de la cerveza nacional son Estados Unidos, Australia, Chile, Canadá, Reino Unido y Brasil.

Cabe mencionar que la cerveza domina el mercado de las bebidas alcohólicas en México y representa el 80% de las ventas totales de este sector.

Reto

La industria cervecera artesanal mexicana se enfrenta a diversos retos fiscales y empresariales, como altos costos de producción, difícil acceso a los insumos, ausencia de regulación y la competencia directa de las grandes empresas cerveceras; todos estos desafíos se combinan con la exigencia en calidad que deben tener sus productos para poder ser comercializados en grandes establecimientos.

Una cervecera artesanal que iniciaba operaciones tenía la necesidad de codificar la fecha de caducidad y lote sobre las etiquetas que colocan directamente en sus botellas.

Sus lotes de producción eran relativamente pequeños, por lo que utilizaban un mismo tipo de envase para sus diferentes productos, modificando solamente las etiquetas. Por lo tanto, necesitaban un codificador sencillo y flexible, capaz de adaptarse a los requerimientos de las autoridades y al crecimiento que tuviera su línea de producción.

Ventaja Domino

Para cubrir la necesidad de la cervecera artesanal, Domino recomendó su equipo de inyección de tinta Ax350i, la cual cumple con los requisitos de calidad y velocidad.

Al ser una cervecera en crecimiento era un hecho que su codificado sufriría cambios conforme a las regulaciones interpuestas por el gobierno. Al inicio la cervecera solamente tenía la necesidad de imprimir códigos alfanuméricos, pero posteriormente requirió implementar en sus etiquetas ciertos iconos. Esto no representó problema para Domino, ya que todo el rango de productos Domino puede imprimir gráficos.

Además, la impresora Ax350i cuenta con sistema Domino Cloud que le permite a Domino hacer un monitoreo y diagnóstico remoto y al cliente minimizar sus costos de mantenimiento, enviando alertas para notificar el estado de sus consumibles.

El ser fabricante le ha permitido a Domino diseñar y crear soluciones que cumplen con los requerimientos específicos de sus clientes, brindando gran flexibilidad a sus clientes.  Estamos listos para asesorarte sobre esta y otras necesidades. Contáctanos aquí.

Sin comentarios

Escribe un comentario