Impresoras de láminas de acero

Impresoras de láminas de acero

Hablando de… identificación de láminas de acero

Existen numerosos usos del acero estructural en todos los sectores industriales, tales como el sector automotriz, la construcción, el transporte y la minería. El acero es un recurso extremadamente importante, ya que ofrece innumerables beneficios en comparación con cualquier otro material de construcción: La importancia de su uso en el sector de construcción de debe a su durabilidad, ya que puede soportar todo tipo de presión o factores externos, a su menor costo en comparación con otros materiales, a su ligereza y a ser favorable al medio ambiente.

Reto

Una importante empresa fabricante y distribuidora de productos de acero buscaba una solución de codificado que le permitiera imprimir láminas de acero galvanizadas. En ese momento, realizaba la impresión de su logotipo y una leyenda a través de sellos, los cuales instalaba en los rodillos de la roladora, sin embargo, este método de impresión le generaba paros de línea y retrasos en el proceso de producción, ya que en ocasiones la tinta no secaba o la goma de los sellos se dañaba, ocasionando mala presentación de sus productos por los códigos de mala calidad. Cabe mencionar que entre los requerimientos destacaban que la impresión abarcara el ancho del acanalado y que se realizara en las láminas de acero antes de pasar por la roladora, por lo que el tiempo de secado y adherencia eran cruciales.

Ventaja Domino

El equipo de Domino visitó las instalaciones del fabricante para conocer con detalle su proceso de producción. Una vez identificadas las necesidades, recomendó impresoras Inkjet térmicas de la nueva Serie Gx. La tinta del equipo Gx350i  demostró excelente adherencia, aun cuando la impresión tiene contacto con los rodillos de la roladora. Uno de los beneficios de este equipo es su capacidad de controlar hasta 4 cabezales de impresión, lo que permitió alcanzar la altura requerida por el fabricante. Además, esta tecnología no solo es ideal para la codificación de lotes y fechas, sino también para formatos de códigos complejos, comprobación de peso, y aplicaciones de serialización y trazabilidad en diferentes sectores. La adquisición de los equipos Domino ha permitido considerar al fabricante el integrar en un futuro un código, para realizar la trazabilidad de sus productos.      
2 Comentarios
  • Josué Díaz
    Publicado 13:14h, 22 noviembre Responder

    Me gustaría saber si este equipo puede utilizarse sobre otros materiales como el latón y cobre, Además me interesa conocer el sistema para la trazabilidad. Espero su respuesta. Saludos.

Escribe un comentario