Impresoras para cartón corrugado

Impresoras para cartón corrugado

Hablando de… impresoras para empaque colectivo o secundario

Un tema de gran importancia en la actualidad es la correcta identificación de los productos comerciales, así como de los empaques que se utilizan para su transporte y almacenaje. Identificar los productos siempre ha sido una parte fundamental en la trazabilidad de la cadena de suministro, tanto para controlar la frescura de un producto, como por temas de robo y rastreabilidad. En el último año 4,071 tractocamiones fueron robados en México, de los cuales el 45% fue recuperado, según las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Reto

El robo y piratería de mercancías en tránsito es más común de lo que imaginamos. Una empresa fabricante de aceites comestibles deseaba proteger a sus clientes y productos, en caso de que fueran robados durante su transportación. Para esto, comenzó la búsqueda de proveedores que le permitieran aplicar métodos de rastreabilidad y trazabilidad de su empaque secundario.

Ventaja Domino

El proceso de trazabilidad de productos implica considerar ciertos criterios, en donde los sistemas de codificado representan una pieza clave, siendo primordial contar con equipos versátiles y fáciles de operar. Para dar solución al fabricante, y una vez analizado el sustrato y proceso de producción, Domino recomendó tecnología Inkjet térmica a través de equipos Gx350i con 2 cabezales, para así alcanzar la altura de impresión requerida por el fabricante. Estos equipos codificadores permiten una impresión de hasta 600 dpi de resolución, logrando una legibilidad de código excelente en diferentes sustratos. Actualmente, el fabricante de aceites realiza la impresión de un código de barras, el cual alberga información variable de los productos que contiene, como el número de lote, fecha de caducidad, turno y operador de la línea, permitiendo así la trazabilidad de su empaque secundario. Este código facilita la trazabilidad de sus productos y la identificación de estos en caso de ser robados al permitir el escaneo por parte de las autoridades, protegiendo de esta manera a los consumidores.
2 Comentarios
  • Roberto Ramírez
    Publicado 14:32h, 11 noviembre Responder

    Me interesa recibir más información sobre la codificadoras, en mi empresa manejamos materiales de alto valor que deben estar custodiados y con una correcta trazabilidad. Espero su respuesta.

Escribe un comentario