Empaques

Impresoras para cajas plastificadas

Hablando de… impresoras para empaque secundario

El empaque secundario se encarga de agrupar varios productos preenvasados, y aunque no está en contacto directo con el producto real, tiene dos funciones centrales:
  • Branding y exhibición: juega un papel vital en la estrategia de mercadeo, por lo que la calidad en su presentación es de máxima importancia.
  • Logística: agrupa varios productos para facilitar su manipulación, transporte y almacenamiento.
Adicional a esto, el contar con un empaque secundario correctamente identificado facilitará la trazabilidad y rastreabilidad de los productos para su correcta comercialización.

Reto

Un fabricante de pasteles y galletas en México tenía un equipo codificador de empaque secundario que le causaba constantes problemas de calidad: imprimía de forma entrecortada, dejaba productos sin codificar, o la tinta no se secaba a tiempo, ensuciando el empaque al pasar a la siguiente etapa de producción. Debía considerarse que el sustrato utilizado son cajas de cartón plastificadas en las cuales se imprime lote y fecha de caducidad de los productos que contiene, y que el equipo debía ser de tamaño pequeño, ya que el espacio con el que se contaba en las líneas de producción era muy reducido.

Ventaja Domino

La impresión de lote y fecha de caducidad sobre cajas plastificadas implica una correcta selección de tinta, ya que la adherencia y el tiempo de secado juegan un papel crucial en la codificación. Dando solución a esto, Domino recomendó equipos de impresión Inkjet térmica Gx150i, los cuales destacan por su tamaño compacto, por su facilidad de instalación y versatilidad. Su tinta base alcohol dio respuesta a los problemas de adherencia que tenía el fabricante, además de brindarle la posibilidad de imprimir en sustratos porosos y no porosos, como las cajas plastificadas. La interfaz de usuario es tan amigable como un smartphone, permitiendo una modificación de mensajes de forma sencilla, rápida e intuitiva. La suma de estos beneficios permitió al fabricante entregar un empaque secundario de alta calidad a su cliente final.
2 Comentarios
  • Alicia gonzales
    Publicado 12:35h, 15 noviembre Responder

    Buen día me gustaría recibir más información al respecto, tengo una empresa de equipos electrónicos y partes eléctricas que empacamos en cajas rígidas plastificadas y tenemos dificultades con la codificación y trazabilidad. Espero me puedan compartir más información.

Escribe un comentario