Una empresa ubicada en el Estado de México, especializada en la industria farmacéutica, enfrentaba un desafío en el proceso de impresión y etiquetado: Cuando se armaban paquetes promocionales con más de un producto, había que etiquetar el paquete con un nuevo código de barras, al tiempo que se ocultaba el código de cada producto individual, de tal manera que se evitara el cobro incorrecto en la caja registradora.
Hasta ahora, el proceso implicaba tapar manualmente el código de cada producto y colocar manualmente una etiqueta con el código nuevo para el paquete completo. Este método no solo era ineficiente, sino quedemoraba los procesos de producción.
Ventaja Domino
Domino propuso una solución integral utilizando codificadoras impresoras serie V, particularmente, su equipo de impresión TTO (Thermal Transfer Overprinting o Impresión por Transferencia Térmica), la codificadora impresora V230i, en combinación con una etiquetadora Herma. Este sistema permite cubrir cada código individual de manera precisa y rápida. Además, se diseñó un sistema de movimiento que facilita la impresión tanto en orientación vertical como horizontal y ajustar la altura y la rotación del equipo. Esta flexibilidad permite adaptarse a diferentes tamaños de productos, optimizando el proceso de etiquetado y reduciendo el tiempo de producción.
Sabías que…
En 2024, el mercado farmacéutico en México se proyecta en aproximadamente 28 mil millones de dólares, siendo uno de los más grandes de América Latina. Este crecimiento es impulsado por un mayor acceso a la atención médica, innovación en productos y una fuerte inversión en investigación y desarrollo.
Carlos Cantú
Publicado 19:06h, 23 octubreMe sorprende la adaptabilidad de sus equipos, gracias por compartir esta posibilidad de proyecto