TTO

Trazabilidad en productos de consumo

Hablando de… impresión en empaques de plastico flexible

La leche en bolsa es uno de los productos de consumo más demandado por el mercado. La producción de leche en 2020 fue de 12 mil 554 millones de litros de los cuales 225 millones se exportaron a diferentes partes del mundo. Debido a la pandemia, el abasto a las tiendas cercanas a las casas fue fundamental y se incrementó el consumo de leche en bolsa en plástico, por lo que se volvió indispensable proveer mecanismos para aumentar la productividad en las plantas, reducir la merma, y tener un control de lotes de producción más pequeños.

Reto

Un importante productor de leche, que anteriormente colocaba fecha de producción con hot stamping que tenía un importante problema de merma derivado de errores en la codificación, lo cual se reflejaba en perdidas considerables ocasionadas por errores de codificado y paros de línea a lo largo del día para cambiar el mensaje.

Ventaja Domino

Se propuso una solución con los equipos de Transferencia térmica V230i de Domino ya que con ellos puede colocar lote, fecha y hora exacta de producción, con esto si algún lote no se puede distribuir, podrán evitar la distribución de solo ese lote y no la producción de todo el día. Con los equipos TTO también redujeron el tiempo de paro, ya que los menús son muy amigables con el usuario y es mucho más rápido modificar el mensaje. Además, se le ofreció la opción de utilizar ribbon que resiste la condensación y las diferentes temperaturas que existen en una planta productora de lácteos. Con esta solución el fabricante logró disminuir los tiempos de paro y evitar el retorno de todo un día de producción en lugar de solo el lote dañado.
1 Comentario
  • Daniel Ávila
    Publicado 13:00h, 25 julio Responder

    El equipo V230i me ha servido mucho para mejorar la calidad de mis codifaciones y en mis tiempos de productividad.

Escribe un comentario