impresion de viales

Impresoras de caracteres pequeños para envases farmacéuticos

Hablando de… codificadoras de monodosis

La industria farmacéutica siempre ha estado a la vanguardia proporcionando soluciones innovadoras en el tema de empaque. Los envases farmacéuticos tienen un papel fundamental ya que aseguran la protección tanto del medicamento como del paciente al que van destinados. El uso de envases individuales o monodosis para los medicamentos cada vez es más común, ya que permiten un control de las porciones, son portátiles, livianos y fáciles de abrir; es un envase que ha sido creado para facilitar la vida de los consumidores.

Reto

Un importante laboratorio deseaba implementar el uso de monodosis en algunos de sus productos, pero al ser empaques individuales la impresión de cada uno de ellos implicaba un espacio muy limitado para el codificado. Los equipos codificadores con los que contaban no eran capaces de realizar una impresión en tamaño pequeño, lo que entorpecía el proceso de producción. Adicional a esto, requerían un equipo que pudiera estandarizarse para diferentes niveles de empaque y materiales, y que cumpliera con el proceso de validación farmacéutica que el laboratorio solicitaba.

Ventaja domino

La más reciente tecnología de inyección de tinta de Domino cubrió todos los requisitos del laboratorio. El equipo Ax350i permite una impresión con tamaños de punto impreso menores a .32 mm, sin necesidad de ajustes o accesorios adicionales, lo que facilita la impresión en empaques de reducido tamaño logrando mensajes claros y de fácil lectura. Esta tecnología es una de las más flexibles, logrando su integración para codificar el empaque primario y secundario, además de la impresión en diferentes materiales de empaque. Con esto, el fabricante pudo estandarizar el uso de la Serie Ax350i en toda su planta, logrando la impresión de las monodosis de polietileno (envase primario) y las cajillas plastificadas de cartón que ocupaba como envase secundario. Con esta misma solución se pudo cumplir con el requerimiento de validación del cliente (IQ, PQ, OQ), ayudándole a mejorar el soporte y mantenimiento de los sistemas que forman parte de la línea de producción. codificadoras de monodosis
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresoras para empaques farmacéuticos
Impresión invisible para medicamentos
2 Comentarios
  • CARLOS MARTÍNEZ
    Publicado 11:33h, 13 mayo Responder

    Hola. Tengo una pregunta, ¿este tipo de equipos también cumplen con la función de imprimir caracteres en blísters? Gracias.

    • domino
      Publicado 14:35h, 08 agosto Responder

      Hola Carlos.
      Sí, nuestros equipos Domino son capaces de imprimir sobre cualquier blíster.

Escribe un comentario