Solución completa para el codificado de salsas y aderezos

Hablando de… Codificación en salsa picante

La industria de salsas y aderezos en México desempeña un papel clave en la generación de empleo y el desarrollo económico. En el 2022 México exportó 400 millones de pesos. La creciente demanda global de salsas picantes, guacamoles y aderezos tradicionales ha abierto nuevas y prometedoras oportunidades de mercado para los productores mexicanos.

Reto

En Santa Catarina, Nuevo León se encuentra Mega Alimentos, una empresa conocida por su famosa salsa “La Botanera”, quien buscaba la manera de simplificar, fortalecer y robustecer sus procesos de codificación. Ya que contaban con una gran variedad de tamaños de botellas PET para salsas y diferentes envases para sus aderezos. Además de la necesidad de cumplir con normativas tanto locales como internacionales, Mega Alimentos buscaba una solución que garantizara la precisión y permanencia de sus números de lote y fechas de caducidad en todas sus presentaciones.

Ventaja Domino

Domino encontró las tecnologías ideales para los diferentes materiales que debían codificar. Para las botellas de diversas presentaciones, seleccionamos el láser D320i blue de Domino. Esta tecnología innovadora permite una codificación rápida y precisa en botellas de plástico PET incluso de baja densidad, asegurando códigos permanentes a altas velocidades. En el caso de las bolsas de aderezos, vitroleros y tapas de botella de “La Botanera Chilito en polvo”, recomendamos la tecnología de chorro de tinta Ax350i. Su versatilidad y calidad de impresión la hacen ideal para garantizar la identificación precisa en diversos sustratos. Para las bolsas que contienen los sachet de salsas y aderezos, implementamos la Serie V de Domino, una tecnología de transferencia térmica que asegura una codificación clara y nítida en un formato compacto. En el área de codificado directo en cajas, eliminando un consumo de etiquetas, para imprimir grandes caracteres, la elección fue el modelo C16 de Domino. Este equipo utiliza tintas de base vegetal, facilitando y acelerando el proceso de reciclado. Gracias a la confiabilidad de los equipos Domino y a los productos de calidad de Mega Alimentos, hoy en día cuentan con 9 centros de distribución en México y 2 en Estados Unidos. Esta exitosa colaboración demuestra el compromiso de ambas partes con la innovación, la eficiencia y la entrega de productos de alta calidad al mercado.
Sin comentarios

Escribe un comentario