Consumibles Originales

La importancia de usar consumibles originales

Hablando de…cómo evitar paros en la línea de producción

Las tintas de Domino han sido especialmente diseñadas para asegurar el funcionamiento a la perfección en su sistema de impresión y etiquetado. Al usar las tintas , solventes, ribbons y filtros originales tienes ventajas, como una mayor calidad de impresión, la amplia gama de colores, la adherencia necesaria, un rendimiento óptimo, además de su fácil instalación, así como soporte y asesoramiento en todo momento

Reto

Un importante fabricante de bebidas con alta producción utilizaba tintas genéricas buscando un ahorro económico, lo cual se traducía en paros de líneas ya que se presentaban fallas en los equipos y la necesidad de sustituir refacciones, sumado a la mala calidad de impresión y la poca adherencia en la botella. Se llegó al grado de tener que realizar intervenciones al sistema hidráulico de las impresoras de inyección de tinta cada dos meses afectando la producción, generando grandes pérdidas por paros de línea y haciendo el proceso de codificado más costoso de lo necesario.

Ventaja Domino

El equipo especializado de Domino, después de un análisis de las condiciones del sitio, propuso una tinta de secado rápido y de alta adherencia para condiciones de alta velocidad y envase mojado. El uso de consumibles Domino Printing es esencial en operaciones de alta demanda en las cuales cualquier cambio en las propiedades químicas de los consumibles pueden alterar de forma significativa el desempeño de los equipos. Eso a su vez puede generar pérdidas millonarias a los clientes por paros de línea, desviaciones de calidad y errores en el codificado. Se mejoró la comunicación con el cliente quien comenzó a apoyarse con el soporte telefónico y de esta forma resolver alertas que se presentaran durante la producción. Así mismo, gracias a las entregas periódicas y programadas a través de nuestros sistemas, el cliente redujo sus inventarios y obsolescencia de consumible en stock.  
También puedes consultar los siguientes artículos
Adherencia de tintas en gasas
Sin comentarios

Escribe un comentario