Impresión en detergente

Impresión en detergente

Hablando de… Conectar equipos de codificado al sistema de software ERP 

Se estima que la industria del detergente líquido en México vale más de 33.000 millones de pesos, con crecimiento en los últimos años del 3.77% anual, convirtiéndose en uno de los rubros con mayor demanda de consumo. Los estados con mayor producción son Estado de México, CDMX y Jalisco.   

Reto  

Una importante empresa dedicada a la fabricación de detergentes, ubicada en la CDMX, se vio con la necesidad de ampliar sus líneas de producción debido a la alta demanda en el sector, llegando a 22 líneas de producción con equipos sencillos de tinta que solo cubrían las necesidades básicas de codificado.  Buscaban interconectar sus equipos para eliminar los errores de codificado ya que ingresaban los códigos de forma manual, y deseaban exportar los datos de su sistema ERP directo a los codificadores.   

Ventaja Domino  

Con la tecnología de impresión inkjet térmica modelo Gx150i de Domino se lograron conectar 22 equipos a un solo sistema gracias al software de conectividad Domino Quick Design Unite, generando el archivo con los códigos necesarios desde el ERP y así poder mandar los mensajes para imprimir en todas las líneas de producción de forma directa. Este sistema permite generar reportes de la información de los códigos ya impresos, del status de los equipos y otras métricas necesarias para el cliente.  Con esta solución no solo resolvimos la comunicación entre los equipos, además, se corrigió el error humano al ingresar los mensajes y gracias al sistema, la seguridad de la información se mantiene en un solo lugar con acceso limitado a los operadores. Mejorando la productividad y eficiencia de la planta.  Con la adquisición de la serie Gx y Quick Design no tendrán que preocuparse si sus líneas aumentan, ya que tienen la capacidad de seguir conectándose entre sí.  
1 Comentario
  • Astrid
    Publicado 14:40h, 25 enero Responder

    Excelente Articulo sobre esta tecnologia

Escribe un comentario