domino-arneses

Impresión en arneses

Hablando de…reemplazo de hot stamping para codificado en arneses

Desde la industria automotriz, aeroespacial, línea blanca, hasta la electrónica, los arneses eléctricos son un elemento clave que garantiza la funcionalidad del dispositivo. La identificación de cada cable que formará el arnés se vuelve fundamental para el armado correcto o su posterior mantenimiento durante la vida del producto en el que se vaya a instalar.

Reto

Una importante empresa que fabrica arneses en la región del Bajío tenía constantes reclamos por el cliente final derivado por errores de legibilidad o códigos incompletos, esto ocasionaba muchos regresos de producto para ser reprocesado ocasionando perdidas valiosas en tiempo y dinero además del impacto en la imagen con el cliente final. Estaban buscando una nueva forma de marcar sus arneses, ya que el método actual, el hot stamping, les estaba costando mucho en cintas de impresión o ribbon y tiempo perdido al cambiar la información. Necesitaban dos equipos: uno para usar tinta blanca y otro para tinta negra, ya que sus clientes requerían que contrastara en la diferente gama de colores de cable que manejan. Además, buscaban equipos que fueran rápidos sin comprometer la calidad de la impresión para mantener el ritmo de producción.

Ventaja Domino

La solución propuesta fue con equipos Domino Ax350i RS que son capaces de imprimir en los diferentes calibres de los arneses así como contrastar con las tintas correctas en la gama de colores que tienen los cables, con esto lograron impresiones legibles y permanente y redujeron el gran número de rechazos por parte del cliente teniendo un gran ahorro económico y beneficio al incrementar su productividad.  
Sin comentarios

Escribe un comentario