Codificado en productos de chocolate

Codificado en productos de chocolate

Hablando de…marcaje en envolturas de chocolates

En 2022, la industria del chocolate y confitería en México logró una producción valorada en 58,500 millones de pesos. Los productos más populares fueron el chocolate en polvo, cremas, barras, tabletas y en presentación de figuritas. Esta industria es un gran generador de empleo, ya que alrededor de 57,000 personas trabajan en esta área. Además, las exportaciones de chocolate y productos relacionadas con el cacao aumentaron un 14.3%, llegando a los 800 millones de dólares en 2022. Así que, el negocio del dulce y el chocolate sigue en crecimiento.

Reto

Codificar productos de chocolate de manera ininterrumpida durante un turno completo representa un desafío significativo para un líder fabricante de chocolates. La eficiencia en la producción es crítica, especialmente en una industria donde la demanda puede ser excepcionalmente alta. Se requiere una eficiencia de producción superior al 99.9%, para satisfacer la alta demanda. Cualquier retraso en la línea de producción puede tener repercusiones negativas tanto en términos de costos como en la capacidad para satisfacer la demanda del mercado. Mantener una codificación continua y precisa a esta velocidad durante todo un turno se convierte en un desafío logístico y operativo que requiere sistemas y tecnología de codificación altamente eficientes y confiables, así como una gestión efectiva de personal capacitado y los materiales correctos para garantizar que la producción fluya sin interrupciones.

Ventaja Domino

Para resolver este desafío, la solución está en usar el equipo V230i de Domino siendo estas impresoras para confitería. Este equipo es muy rápido y eficiente, imprimiendo a más de 350 productos por minuto. Además, cuenta con una característica de ahorro que permite trabajar un turno completo sin cambiar los suministros, lo que ahorra tiempo y dinero. Con esta solución, mantenemos la producción continua y eficiente, lo que garantiza que nuestros chocolates sean de alta calidad y que podamos satisfacer la demanda sin problemas.      
También puedes consultar los siguientes artículos
Codificado en envolturas de dulces
Trazabilidad en productos de consumo
1 Comentario
  • Claudia Fernandez
    Publicado 17:57h, 30 octubre Responder

    Interesante artículo, muy útil para conocer nuevos equipos y tendencias que nos ayudan a mejorar nuestros procesos de codificado.

Escribe un comentario