Proyecto nuevo

Marcado permanente en cables

Hablando de…codificado en cables de pvc

En 2022, el intercambio comercial total de cables y demás conductores eléctricos aislados en México fue de más de 560 millones de dólares. La necesidad de este mercado es la de marcar de manera permanente y legible en los cables ya que por norma es necesario poder rastrear su origen y calidad. La trazabilidad no solo garantiza la integridad de los sistemas, sino que también permite la identificación de los cables, y su rastreabilidad en caso de ser necesario.

Reto

Un fabricante de cables líder en el mercado debía lograr una codificación permanente y legible en cables forrados de PVC, los cuales son identificados por su particularidad de poder imprimir sobre ellos, y todo ello sin la posibilidad de utilizar tecnología de tinta. Este requisito se debía a la demanda de uno de sus clientes, que necesitaba que el código marcado en los cables fuera indeleble y resistente. Adicionalmente, el cliente requería mantener sus altas velocidades de producción, así que era necesario encontrar una solución flexible que pudiera integrarse sin problemas en sus líneas de producción existentes.  

Ventaja Domino

La solución adecuada fue con la estación de codificación láser de extrusión con láser de fibra modelo F-220i, el cual fue diseñado especialmente para marcar en el forro de cable de PVC de Domino que permitió la marcación permanente y legible en los cables forrados de PVC, eliminando la migración comúnmente conocida como repintado. Esta tecnología garantizó el marcaje permanente, la precisión requerida y la legibilidad del código, alcanzando velocidades de producción de 500m/min. Adicionalmente, la solución se integró fácilmente en las líneas de producción existentes del fabricante, sin causar interrupciones significativas. Con esta solución de marcaje por  láser Domino, se logró cumplir con las exigencias de calidad y trazabilidad de sus productos y satisfacer plenamente las necesidades de su cliente.
También puedes consultar los siguientes artículos
Marcaje de componentes automotrices
Equipos láser para dispositivos médicos
1 Comentario
  • Leticia Gomez
    Publicado 11:50h, 26 octubre Responder

    Es grato ver como siguen ayudando a sus clientes a innovar en sus líneas de producción

Escribe un comentario