codificacion-a-altas-velocidades

Codificación a Altas Velocidades

Hablando de…codificado con láser a altas temperaturas 

México se encuentra dentro de los países donde más se consume el refresco, ocupando el cuarto lugar mundial en cuanto a volumen de producción y el primer lugar en consumo per cápita. Recientemente el sector de bebidas carbonatadas ha tenido un gran crecimiento, gracias a la gran disponibilidad del producto y a las nuevas versiones con menos calorías. Se cree que la industria seguirá creciendo debido al interés de los mexicanos por mejorar lo problemas de salud relacionados con las bebidas azucaradas. Al día de hoy, México consume 163 litros al año por persona.

Reto

Una empresa en Jalisco, especializada en la producción de refrescos, se encontraba en la búsqueda de un codificado para sus botellas de PET a velocidades superiores a 60 mil botellas por hora y en condiciones ambientales extremas. Aunque utilizaban láser, se enfrentaban a dificultades debido a las elevadas temperaturas que presentaban en su planta. El sistema de enfriamiento del controlador no lograba mantener la temperatura adecuada, lo que provocaba fallos en el equipo cuando la temperatura alcanzaba los 42°C, y su completo funcionamiento se perdía al llegar a los 45°C. Esta problemática surgía de manera recurrente.

Ventaja Domino

La solución propuesta fue el láser de modelo D320i de tubo azul que es especial para PET, siendo un equipo sellado con enfriador que era perfecto para ambientes extremos capaces de resistir altas temperaturas e ideal para las líneas de producción de alta demanda ya que puede funcionar 24/7. Gracias al enfriador que tiene este láser también conocido como chiller, permitió operar en condiciones de clima extremos asegurado una operación estable, logrando eficiencias de operación del 99.9% con reducciones de temperatura interna de 45°C a 36°C. La solución Domino no solo permitió superar los desafíos relacionados con las altas temperaturas, sino que también contribuyó a optimizar la eficiencia operativa y la calidad del proceso de codificación en un entorno industrial exigente, por lo que decidieron replicarlo en todas sus plantas de producción.
1 Comentario
  • Isaac Galvan
    Publicado 14:13h, 01 septiembre Responder

    Muy buen articulo!

Escribe un comentario