Codificado en latas de pintura

Hablando de… equipos de codificado a prueba de explosión

El proceso de producción de las pinturas requiere de una gran variedad de ingredientes tales como pigmentos, resinas, disolventes, aditivos, aglutinantes, entre otros que deben cumplir con ciertos estándares ya que cada uno brinda una función especifica para el resultado final. Este proceso suele ser muy controlado por el peligro de explosiones, incendios o accidentes en la planta. Existen normas para el control de ambientes explosivos haciendo necesario un control en los equipos que requieren para su producción.  

Reto

Una importante empresa localizada en la zona metropolitana del país estaba buscando una solución a prueba de explosión que le permitiera colocar una etiqueta con información importante como lote, caducidad y número de rastreabilidad en sus latas de pintura. Debían encontrar un equipo que cumpliera con las normas ATEX que son las normas que regulan la prevención de riesgos en atmósferas explosivas, esto debido a que los productos que manejan contienen químicos y compuestos que combinados de forma o en cantidades incorrectas pueden ocasionar explosiones. El cliente había buscado soluciones con diferentes proveedores, pero ninguno le había ofrecido una solución que cumpliera con todos los requisitos.  

Ventaja Domino

Gracias al equipo Gx OEM de Domino MR, el cual es un equipo de inkjet térmico que se integra perfectamente en las máquinas de llenado gracias a los cabezales de impresión pequeños que se ajustan fácilmente en las líneas de producción y se pueden conectar a un controlador de la línea de producción. El equipo de aplicaciones de Domino México quien estaba ya familiarizado con este tipo de requerimientos, construyó un gabinete presurizado a prueba de explosión, el cual se adaptó a su línea de producción donde colocan las etiquetas a los botes de pintura. Gracias a la amplia experiencia en el tema, Domino fue el único proveedor capaz de ofrecer una solución llave en mano que integrará el equipo, la automatización y la construcción a prueba de explosión, que fuera viable y que ya hubiera sido probada en instalaciones similares, el cliente no dudo en adquirir la solución para poder imprimir sus productos.  
1 Comentario
  • Carlos Lopez
    Publicado 14:11h, 01 septiembre Responder

    Siempre es grato leer sus artículos y ver como van innovando sus tecnologías para evitar daños en la producción

Escribe un comentario