Altera

Codificado en empaque flexible

Hablando de… reemplazo de hot stamping

Altera, división alimentos en una importante empresa en Ciudad Obregón, Sonora, dedicada a la elaboración de botanas, siendo su principal producto el cacahuate japonés, contando con diferentes presentaciones como, enchilado, salado, tostado, con limón, entre otros. Altera tiene productos propios, pero también maquila para diferentes marcas a nivel nacional, teniendo presencia en el norte, el sur del país y en Estados Unidos.

Reto

En Altera división alimentos necesitaban una forma más sencilla, rápida y eficiente, capaz de codificar lote y fecha de caducidad en un empaque flexible. Necesitaban cumplir con estas normativas para poder vender de forma local, nacional e internacional sus productos. Ellos contaban con la tecnología de hot stamping, la cual originaba hasta 4 paros en la línea de producción por cambios de cinta, además de quemaduras a los operadores al momento de cambiar los tipos y las cintas. Asimismo, el codificado no era totalmente legible y no tenía la adherencia necesaria para todo el ciclo de vida del empaque, provocando problemas al momento de entregar los productos a sus clientes.

Ventaja Domino

Domino ofreció el modelo V230i de tecnología con termo transferencia. Con esta tecnología se olvidaron de paros en la línea por la ruptura de la cinta, de quemaduras en los operadores por las altas temperaturas de los cabezales y del constante mantenimiento que necesitaba ese tipo de tecnología. Además, los operadores encontraron muy útil el poder cambiar las lotes y fechas de caducidad desde una Tablet o computadora sin necesidad de estar en la planta. Con esta tecnología además de ahorrarles dinero y tiempo por paros tuvieron la capacidad de crecer su producción de 90 a más de 400 toneladas.
1 Comentario
  • Aurora Peréz
    Publicado 14:17h, 28 julio Responder

    Siempre es interesante ver sus articulos y como solucionan los problemas

Escribe un comentario