CIJ A-Series Bottles 1.xe4207def

Codificado con tinta termo crómica y sistemas de verificación

Hablando de…sistemas de verificación en líneas de producción             

Para que una bebida salga al mercado debe de cumplir con diferentes normativas dependiendo del segmento al que desee introducirse. Por ejemplo, los sueros o electrolitos orales, que son bebidas que favorecen la reposición de líquidos en forma inmediata, deben cumplir con normas en su mayoría del sector salud, esto debido a que se consideran medicamentos o insumos a la salud, aunque no requieran receta médica para su venta.  

Reto

Una importante empresa dedicada a la producción de solución de electrolitos para rehidratarse localizada en Morelos buscaba una solución completa a la problemática que se enfrentaba. Principalmente buscaba renovar los equipos Domino con los que contaba para actualizarse y eventualmente no quedar con equipos obsoletos. Con estos equipos colocan información variable en uno de sus productos con tinta termo crómica la cual cambia de color de negro a rojo cuando pasa correctamente por el proceso. Adicionalmente, deseaban actualizar el sistema de verificación con el que contaban ya que, dada su antigüedad, no ofrecían la tolerancia al rechazo menor al 1%.  

Ventaja Domino

Gracias al equipo multidisciplinario de DominoMR se dio una solución a todas las necesidades del cliente. Se renovaron los equipos clásicos con los que contaban por equipos de tinta modelo Ax350i los cuales son ideales para imprimir con tintas termo crómicas. Junto con el equipo de aplicaciones se desarrolló un sistema para generar estabilidad en los envases y poder codificar y verificar que la información fuera correcta. Por último, se ofreció el sistema de verificación el cual son cámaras con niveles de inteligencia artificial que desarrollan aprendizaje de acuerdo con las indicaciones que se les van dando. Este equipo de verificación le ofreció un nivel de rechazo de 0.7% es decir menor a lo que ellos buscaban. Gracias al asesoramiento y apoyo del equipo de DominoMR el cliente solucionó su problema y además, están replicando el sistema en las demás líneas de producción de la planta.  
1 Comentario
  • Brenda Contreras
    Publicado 10:56h, 21 julio Responder

    Excelente articulo ¿Qué tipo de tecnología usa la serie Ax350i?

Escribe un comentario