Codificado en envolturas de dulces

Hablando de…marcaje en confitería a altas velocidades                

México es uno de los países con gran cantidad de fabricantes de confitería, en este sector entran una gran variedad de productos, tales como caramelos, productos de chocolate, productos de gelatina, gomitas, paletas, chicles, mazapán y más.

Los estados con mayor número de unidades económicas son Morelos con 654, Jalisco con 442 y Oaxaca con 359, con producción principalmente en chocolates y dulces.

Reto

Una importante empresa dedicada a la producción de chocolates y confitería localizada en Jalisco buscaba una solución para poder colocar información de consumo en las envolturas de sus productos.

La problemática que enfrentaban eran los espacios reducidos en las líneas de producción, así como el ambiente de producción de la fábrica ya que muchos dulces se pueden romper, o se puede perforar la envoltura dejando residuos en la banda y provocando error en el codificado. Adicionalmente muchos productos son de dimensiones pequeñas y al ir a altas velocidades generan poca estabilidad para poder codificar correctamente.

Ventaja Domino

Con el equipo inkjet Ax350i y la solución del área de aplicaciones generaron una soportería diseñada especialmente para los espacios limitados de las líneas de producción que permitió emplear un cabezal adaptado a las condiciones del cliente con lo que se logró la codificación en las envolturas a velocidades de más de 1000 piezas x min.

El cliente no dudo en replicar esta solución en los diferentes productos con los que cuenta y así poder mantener el nivel de producción.

 

1 Comentario
  • Javier Rojas
    Publicado 10:37h, 06 agosto Responder

    Muy interesante este caso de éxito!

Escribe un comentario