M230i-P150

Comunicación entre codificadores y bases de datos

Hablando de… interconexión entre equipos de codificado          

El proceso de exportación requiere un sistema de logística correctamente elaborado que permita disminuir los errores humanos y sobre todo te brinde la información necesaria para su correcta distribución. En el caso de alimentos, específicamente aceites vegetales, es importante contar con equipos que permitan codificar sin interferir en la producción. ¿Qué quiere decir esto? Equipos que se conecten entre sí y los puedas monitorear remotamente haciendo una línea de producción eficaz y de calidad internacional.  

Reto

Una importante empresa de aceite vegetal tenía problemas de impresión y automatización en su línea de producción. Requerían un código que incluyera diversos datos que, a su vez, fueran descargados en una base de datos que les permitiera tener el control logístico durante y después de la codificación, para una correcta distribución. Ellos también estaban buscando la forma de cambiar los mensajes de forma remota ya que ocurrían errores constantemente por los operadores al ser una línea que producía diferentes presentaciones. Otro reto que presentaban era que los productos en el envase primario podían o no tener contacto con el aceite en caso de que este se derramara, por lo que se necesitaba un codificado resistente que no perdiera la calidad de impresión.

Ventaja Domino

Gracias a la variedad de tecnologías, DominoMR ofreció una solución integral donde se colocaron equipos de la Serie D que imprimen con láser directo en el envase, con un marcaje de alta calidad y de forma permanente. Para la impresión en corrugado, se empleó la serie C de DominoMR para una impresión de alta resolución y la Serie M como etiquetadora para el pallet y así poderlos almacenar. Todo está integrado con la plataforma Quick Design de DominoMR que brinda una interfaz amigable al usuario eliminando el error humano al permitir seleccionar el producto a codificar de una forma automatizada. Así mismo, esta plataforma genera una base de datos con la información de qué productos están en cada corrugado y qué corrugados en cada pallet, facilitando la trazabilidad.
1 Comentario
  • Mariana Morales
    Publicado 15:10h, 09 agosto Responder

    Gran artículo es interesante saber que sus equipos cuentan con la tecnología de poder hacer procesos más automatizados

Escribe un comentario