Codificación en productos congelados

Codificación en productos congelados

Hablando de… impresión en empaques congelados

En varios estados del país son populares los bolis, un tipo de helado que se sirve en una bolsa sellada y congelada. Dependiendo de la región su nombre puede ser boli, hielito, saborín, raspaíto, congelada, helado en bolsita, entre otros. Son un producto muy popular especialmente en épocas de calor, pero se consume todo el año. Existe una gran variedad de sabores entre dulces y salados, a base de agua, leche o bebidas con alcohol. Empezaron a elaborarse de forma casera en diversos países de Latinoamérica. Su producción era artesanal y se empacaban en bolsitas de plástico especiales para obtener la forma característica. Existían advertencias sobre su consumo, ya que en ocasiones no cumplían con las exigencias sanitarias para el consumo humano, la producción evolucionó y se crearon varias empresas a nivel nacional, para volver su consumo seguro y poder comercializarlos en tiendas de conveniencia.

Reto

Un producto como los bolis, que están a temperaturas extremas y posteriormente en contacto con el usuario, requiere una codificación que sea legible y se mantenga a lo largo de la cadena de distribución. Esta era una situación que enfrentaba una importante productora de bolis ya que, al codificar el producto se debía imprimir lote, fecha de caducidad y el sabor cuando el producto ya está congelado y la tinta debe soportar las bajas temperaturas. Al ser un producto que se buscaba colocar en diferentes puntos de venta, era indispensable que su codificación fuera nítida en todo el ciclo de vida del producto para poder asegurar la trazabilidad y control de la distribución.  

Ventaja Domino

Gracias a la gran variedad de tintas que ofrece Domino, se le recomendó utilizar una tinta base alcohol ya que resiste y codifica con la mejor calidad en productos congelados o no, y como en ocasiones codificaban antes de congelar, era necesario contar con una tinta que le ofreciera la seguridad de que se adhiriera correctamente al producto sin importar las condiciones a las que se deba someter a su codificación. Nuestra solución ayudó a que la producción creciera, mejorara la calidad y cumpliera con las normas necesarias para poder comercializarlo en tiendas de prestigio de todo el país. Además, gracias a nuestros equipos libres de mantenimiento preventivo y el buen servicio de parte de nuestros ingenieros especializados, no tendrán que preocuparse por el buen desempeño en el codificado.  
2 Comentarios
  • Jairon González
    Publicado 12:55h, 29 julio Responder

    Excelente artículo, me interesa conocer más sobre sus diferentes equipos.

    • domino
      Publicado 11:45h, 04 agosto Responder

      Muchas gracias por tu interés con la información de nuestro sistema uno de nuestros asesores en breve te contactará.

      Saludos.

Escribe un comentario