cerveza-artesanal

Equipos con crecimiento modular

Hablando de… crecimiento de equipos por demanda      

La cerveza artesanal es un producto que se ha vuelto muy popular con el paso de los años ya que para ofrecer un sabor único se mezclan tres cosas: la elaboración, los ingredientes a mezclar y la receta particular del maestro cervecero. Cada vez hay más cervecerías independientes y variedad de estilos de cervezas, suaves, fuertes, amargas, rubias, oscuras, con frutas, sin fruta, etc. Pese a la pandemia, la producción de cerveza artesanal creció un 7% en el 2021 con una cifra récord de más de 166 mil hectolitros.  

Reto

Una importante empresa de cerveza artesanal buscaba adquirir un codificador que cumpliera con sus necesidades. Al inicio del proyecto su producción y su capital era limitado, pero para poder distribuir su producto en tiendas de autoservicio debían cumplir con normas como la NOM50; adicionalmente, buscaban un codificado con la misma calidad con la que ellos buscan elaborar su cerveza. Al darse cuenta de su crecimiento en ventas, les preocupó que el equipo codificador cumpliera con su demanda de producción, pensando que no podrían abastecer la demanda del mercado o tener retrasos en su distribución debido al equipo que manejaban.  

Ventaja Domino

DominoMR ofreció el equipo Ax350i que con su diseño modular permite agregar módulos con mayores capacidades para la impresora, sin necesidad de cambiar o actualizar el equipo. Ya que su principal preocupación era satisfacer su necesidad en función a la demanda, se le ofreció nuestro Profesional Printing Pack, módulo que se le agregó a la impresora con la que él ya contaba para que pudiera alcanzar mayor velocidad. Posteriormente se añadió el módulo de comunicaciones para que se intercomunicara con la línea de producción y PLCs; de esta manera, evitó cambiar su equipo actual. Finalmente, se le ofreció nuestro paquete SafeGuard, garantía extendida con monitoreo remoto a través de la nube lo cual permitía tanto al fabricante como a DominoMR comprobar que los equipos están funcionando adecuadamente y eliminando el tiempo de inactividad no planificado en las líneas de producción al poder hacer diagnostico remoto, y mediante el sistema de realidad aumentada de DominoMR, guiar al cliente en la resolución del problema. Con esta solución el fabricante logró cumplir con la demanda del mercado, optimizando las capacidades del equipo conforme crecía la producción.  
2 Comentarios
  • OMAR
    Publicado 10:50h, 11 agosto Responder

    Hola. Tengo una pregunta, ¿la codificadora Ax350i sirve para el marcaje de otros materiales o solo es para botellas de vidrio?
    Gracias.

    • domino
      Publicado 10:54h, 11 agosto Responder

      Hola Omar.
      La codificadora Ax350i es ideal para el marcaje de otro tipo de materiales como botellas de plástico, piezas de hule y plástico, envolturas de plástico, entre otros productos.
      Te invitamos a llenar el formulario para brindarte mayor información.

Escribe un comentario