Impresoras de códigos para cepillos dentales

Impresoras de códigos para cepillos dentales

Hablando de… codificadoras para productos dentales

México es uno de los países de alto rango de frecuencia de enfermedades bucales, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya que nueve de cada 10 personas padecen algún tipo de caries. Por esta razón, la salud bucal forma parte de la creciente aspiración de los consumidores mexicanos por llevar un estilo de vida más saludable, lo cual ha influido en el crecimiento de la industria. Como resultado, las compañías constantemente buscan formas de diferenciarse en términos de innovación, ingredientes y envases.

Reto

Una importante marca de higiene dental diseñó y fabricó cepillos dentales de calidad premium, para los cuales requería un equipo de codificación con ciertas características. Al ser cepillos de gama alta, necesitaban una impresión duradera y de gran calidad, que fuera limpia y clara, y que además fuera lo suficientemente visible en la variedad de colores que se manejan. La impresión requerida era de un código alfanumérico de 6 a 8 caracteres que facilitara la trazabilidad de los productos. Adicional a esto, requerían codificar estuches de cartón corrugado, los cuales son utilizados como empaque secundario.  

Ventaja Domino

Se realizaron pruebas con tecnología Domino Inkjet y Láser, siendo el equipo láser de fibra F230i el que cubrió las expectativas del fabricante. Al ser una combinación de fibra de carbón y plástico, el marcaje del láser obtenido en los cepillos dentales es limpio, claro e indeleble. El contraste de la impresión permite que los códigos sean leídos ante un sistema de visión Serie R de Domino, verificando que los códigos impresos sean correctos y evitando que algún cepillo dental salga de la línea de producción sin este marcaje. Los resultados en calidad de impresión de los equipos láser de Domino fueron tan buenos, que el fabricante incorporó equipos láser CO2 para la codificación del empaque secundario.        
2 Comentarios
  • Marco Antonio Valdez
    Publicado 19:19h, 10 noviembre Responder

    Gracias por compartir este tipo de información, actualmente estoy buscando un equipo que me ayude la impresión de códigos en productos de higiene personal y este articulo que dio una mayor perspectiva de el equipo que puede ser para mi empresa.

  • Domino
    Publicado 09:38h, 11 noviembre Responder

    Hola Marco Antonio, gracias por leer nuestros artículos, recuerda que si necesitas más información para elegir un equipo puedes contactarnos por medio de formulario y uno de nuestros asesores te atenderá de forma personalizada.

Escribe un comentario