Impresoras de códigos para dulces

Impresoras de códigos para dulces

Hablando de… codificadoras para paletas de caramelo

La manufactura de productos de azúcar y confitería en México comprende la producción de chocolates, dulces, chicles, entre otros productos. Anualmente, los mexicanos consumen 4.5 kilogramos de dulces, lo que posiciona a México como el segundo país en Latinoamérica en consumo de dulces, solo por detrás de Brasil.

Reto

La manufactura de productos implica el uso de diversos equipos, los cuales deben permitir una integración entre sí para obtener procesos de producción eficientes y lograr los objetivos de demanda. Un ejemplo de esto es la industria de confitería, en la cual además de requerir equipos para el empaque de los dulces requiere maquinaria que ayude a integrarlos, como los empalilladores de paletas. Tal era el caso de un importante fabricante de dulces que sufría de retrasos en la producción debido a que el equipo codificador que manejaba en ese entonces no cumplía con los requisitos de velocidad al momento de imprimir, además de generar alto nivel de desperdicio de consumibles. El producir diferentes tipos de dulces en una misma línea, implicaba contar con un codificador lo suficientemente flexible para imprimir en distintos tipos de empaque.

Ventaja Domino

Algo muy importante para Domino es analizar las necesidades del cliente antes de recomendar un equipo, ya que existen diferentes variantes que pueden afectar la codificación de los productos. Después de visitar la planta de fabricación y de varias pruebas, se eligieron equipos Inkjet Ax350i de la Serie Ax, los cuales destacan por su compatibilidad con los protocolos de comunicación estándares en la industria facilitando la integración del codificador con el equipo empalillador, automatizando la línea de producción y habilitando el almacenamiento en la nube de información sobre el desempaño del equipo, obteniendo el beneficio de un diagnóstico remoto y el uso de simulaciones para Industria 4.0. Se proporcionó una solución completa al fabricante de dulces, ya que se integró una guía que ayuda a desplazar el cabezal de impresión, logrando la codificación de 6 productos a la vez. De esta manera, se realiza la impresión en 6 carriles sin necesidad de separar los empaques, logrando un incremento considerable en la velocidad de producción. Los equipos Inkjet Serie Ax realizan una impresión sin contacto, volviendo la tecnología extremadamente flexible para codificar en diferentes tipos de empaque. Además, las tintas Domino de rápido secado permitieron una impresión de alta calidad sin manchas o desvanecimientos de tinta.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresoras de códigos para cacahuates y botanas
Impresoras para empaques de pastas y sopas
2 Comentarios
  • Alejandro Meza
    Publicado 16:29h, 10 noviembre Responder

    Hola, me gustaría recibir más información sobre como realizar el almacenamiento en la nube y el uso de la industria 4.0

  • Mariana Garcia
    Publicado 18:10h, 11 noviembre Responder

    Integre a mi proceso de empaque el equipo Ax350i y puedo decir que es la mejor inversión. Mejoro el proceso y nos permitió incrementar nuestra capacidad de producción

Escribe un comentario