Marcaje láser sobre cajas

Marcaje láser sobre cajas

Hablando de… impresoras de alta resolución para cajas

La principal función del empaque es proteger y/o preservar adecuadamente un producto durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final. Los materiales utilizados como empaque suelen variar dependiendo su nivel: empaque primario, secundario o terciario. Como empaque secundario se usan materiales como el cartón, maderaplástico. En el sector industrial, el cartón corrugado es el de mayor consumo, impulsado por el auge del comercio electrónico. Se estima que el uso de corrugados tenga un crecimiento anual de 3.4% hasta 2023. Una de las principales ventajas del uso de este tipo de material en empaques, además de que es muy versátil, resulta fácil de reciclar y la sostenibilidad se convierte en un tema más importante en toda la cadena de valor.

Reto

Una empresa internacional dedicada a la producción y comercialización de vinos, licores y cervezas sufría constantes atrasos de producción causados por el equipo que codificaba su empaque secundario. En este nivel de empaque utilizaban cajas de cartón, sobre las cuales debían imprimir fecha de caducidad, lote y hora de producción. La tecnología Inkjet les ocasionaba altos gastos de consumible, procesos de mantenimiento constantes parando la línea de producción y gran suciedad por la tinta. Por lo tanto, buscaban una tecnología que les eliminara estas complicaciones y que les permitiera marcar 2 caras de la caja.

Ventaja Domino

Una vez analizado el proceso de producción y de haber realizado muestras con el sustrato, se recomendaron equipos láser D320i pertenecientes a la Serie D de Domino. El marcaje láser les permitió imprimir un número ilimitado de líneas de texto sobre las cajas, sin importar la orientación. Los equipos láser de la Serie D ayudan a reducir el impacto ambiental ya que no requieren tintas ni solventes, además de que un marcaje sin tinta facilita el reciclaje de las cajas. Esta tecnología permite un marcaje permanente de alta resolución sobre diversos materiales aún cuando las líneas sean de alta velocidad. Todo esto brindó mayor confiabilidad del fabricante hacia los equipos de codificado, eliminando los paros de línea y la inversión en consumibles.                    
2 Comentarios
  • Pedro Gaytan
    Publicado 16:47h, 20 mayo Responder

    Estoy realizando un emprendimiento de productos sustentables y la búsqueda de información sobre embalaje y codificación amigable con el medio ambiente encontré su articulo. Sin dudan integraré a mis procesos de manifactura un equipo de Domino.

    • domino
      Publicado 11:00h, 21 mayo Responder

      Gracias por compartir la información, estoy tomando la decisión para comprar un equipo para la impresión de textos en cajas de madera y cartón. Este puede ser una buena opción.

Escribe un comentario