Impresoras para alimentos refrigerados

Impresoras para alimentos refrigerados

Hablando de… impresoras para envases de polipropileno

Los mexicanos consumimos diversos alimentos, en donde siempre existe espacio para degustar un postre, que puede ir desde pasteles, flanes, gelatinas, dulces típicos e infinidad de repostería. Dichos alimentos son de gran relevancia, ya que dos de cada 10 mexicanos comemos postres hasta dos veces por semana en casa. La categoría de gelatinas en México tiene una penetración del 80%, es decir, por cada 10 casas, en ocho de ellas se consumen gelatinas, demostrando que son un elemento indispensable en las opciones de postres y en la mesa de los mexicanos.

Reto

Una empresa fabricante de postres y alimentos lácteos que requieren refrigeración, estaba en búsqueda de una nueva opción de codificado, ya que la forma en la que identificaba sus productos le causaba muchos problemas. En ese momento, colocaban manualmente etiquetas a cada uno de sus productos, pero la tinta se desvanecía en el proceso de refrigeración o, en otros casos, los productos llegaban al punto de venta sin etiqueta. Este tema era de suma importancia ya que los productos deben estar correctamente identificados para su venta, según los criterios normativos del etiquetado.

Ventaja Domino

Después de conocer el proceso de fabricación, Domino recomendó equipos Inkjet Ax350i. Estos equipos pueden integrarse de manera sencilla, aún en entornos que implican bajas temperaturas o humedad. Su amplia gama de tintas presenta excelente adherencia incluso después de pasar por procesos intensivos post-impresión como la esterilización y refrigeración. La solución Domino se adaptó a las distintas presentaciones y tamaños de los productos, los códigos generados por la Serie Ax son de alta resolución y duran todo el ciclo de vida útil del producto.        
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresión sobre empaques para alimentos congelados
Impresión en tapas de yogurt
1 Comentario
  • RAÚL G.
    Publicado 17:53h, 06 mayo Responder

    Gracias a esta información hemos podido encontrar el posible equipo que ocuparemos en mi empresa, Ya me he comunicado con ustedes.

Escribe un comentario