Impresion latas

Impresión sobre latas de aluminio

Hablando de… impresoras para el sector bebidas

Las latas de aluminio ofrecen grandes ventajas en su uso, entre las que destaca su reciclabilidad, sin importar cual sea el color, tamaño, formato o diseño, permitiendo reducir el volumen total de los residuos. Las latas de aluminio son ideales para envasar gran variedad de bebidas como refrescos, cervezas, jugos y bebidas energizantes. En este sector, los envases de aluminio se traducen en enormes ventajas; ya que, al ser de gran resistencia y maleabilidad, ofrecen un producto seguro para el consumidor.

Reto

El sector de bebidas es uno de los sectores con mayor demanda. Sus líneas de producción generalmente operan las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que no da espacio a paros de producción ni a errores por las pérdidas económicas que significarían. Un importante fabricante de jugos y néctares en México sufría de constantes paros de línea debido a que sus equipos de codificación eran obsoletos, además de comenzar a tener complicaciones con la adhesión de la tinta en la lata, debido a la humedad del material y del ambiente.

Ventaja Domino

Una gran fortaleza de Domino es su robusto equipo de aplicaciones, el cual, dependiendo de los requerimientos del cliente, analiza y desarrolla soluciones completas, garantizando siempre la calidad en la impresión y la eficiencia en la codificación. Buscando mejorar la producción del cliente, Domino fabricó una solución contemplando equipos Inkjet Ax550i, los cuales cuentan con IP66 y son ideales para entornos húmedos o polvosos debido a la protección de sus componentes electrónicos, facilitando los lavados a los que se someten las líneas. Esta solución permite retirar el exceso de condensación de las latas para que la codificación se pueda realizar sin inconvenientes, alcanzando velocidades de impresión mayores a las 1,100 latas por minuto. La renovación de los equipos y la solución integral permitieron al fabricante maximizar su producción.
1 Comentario
  • MANUEL NICOLAU
    Publicado 10:58h, 20 abril Responder

    Excelente información, nos va ayudar en nuestra investigación para adquirir equipo nuevo en nuestra empresa. Ya me he comunicado con ustedes.

Escribe un comentario