Dragon 055

Marcaje sobre barras energéticas

Hablando de… marcaje sobre film

Las barras energéticas son un complemento calórico y nutricional perfecto para reponer la energía de manera rápida y práctica en cualquier momento y lugar. Están creadas con una gran selección de ingredientes como cereales, pulpa de frutas, vitaminas, y minerales, ofreciendo facilidad de conserva, consumo y transporte. En México, el mercado de las barras energéticas crece a un ritmo de 10% anual, alcanzando ventas de casi siete millones de dólares en los últimos tres años, cifra muy superior a la del resto de América Latina.

Reto

Un importante fabricante de barras energéticas y cereales tenía la necesidad de realizar modificaciones en su proceso de codificado para incrementar la velocidad de producción, debido a la alta demanda de sus productos. El codificado se realizaba sobre película plastificada laminada con tecnología de transferencia térmica, el cual brindaba muy buena calidad, pero ya no alcanzaba las altas velocidades que el fabricante requería.

Ventaja Domino

Domino realizó un análisis de tecnologías para ver cual se adaptaba mejor a las necesidades del cliente, llegando a la conclusión de que un equipo láser CO2 tubo rojo sería ideal. Para recomendar el equipo se realizaron varias pruebas, ya que los materiales de empaque reaccionan distinto a las longitudes de onda. Esta variante del láser permite un marcaje de excelente calidad en la capa superior de las películas o films sin dañarlos o perforarlos, debido a la longitud de onda que lo caracteriza. Al ser una tecnología sin contacto, puede alcanzar altas velocidades, además de eliminar el gasto en consumibles que tenían con la tecnología TTO. Cabe mencionar que con el láser CO2 tubo rojo de Domino alcanzaron un tiempo de marcaje de 17 ms, logrando imprimir 300 metros de película por minuto, excediendo así las expectativas del cliente.  
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresoras de códigos para dulces
Codificadoras y precorte de stick packs
1 Comentario
  • FRANCISCO TOLEDO
    Publicado 13:35h, 13 mayo Responder

    Muy buena información sobre el marcaje en los productos.

Escribe un comentario