Migración de tinta

Migración de tinta entre empaques

Hablando de… migración de tinta entre bolsas

Cuando se habla de empaque existen un sinfín de opciones, y su selección dependerá de las necesidades de protección, distribución y embalaje que se le quiera proporcionar al producto.

Las bolsas de polipropileno en sus distintas variaciones son muy utilizadas como empaque de diferentes productos, debido a que el material es más ligero y presenta menor densidad que el polietileno.

Su resistencia, su propiedad aislante, bajo costo y protección contra la humedad lo han convertido en uno de los materiales favoritos para empacar alimentos.

Reto

Un importante fabricante de tortillas de harina en la zona Bajío del país recibía constantes reclamos por parte de la cadena de distribución, ya que al exhibir las bolsas en el punto de venta se percataban de que el codificado se había desvanecido o que, por el contacto con el resto de las bolsas, la impresión había migrado, ensuciando la presentación del producto.

Es importante mencionar que además de que los empaques sufrían roces al momento de su transportación, el producto (tortilla de harina) era empacado a temperaturas medias-altas, lo que también podía afectar el proceso de codificado.

Ventaja Domino

Era importante para el cliente que se codificara una vez que el producto era empacado, y que el código quedara al centro de la bolsa, por lo que la solución recomendada fue la Serie Ax, particularmente equipos Ax350i de la tecnología de impresión por Chorro Continuo de tinta (CIJ).

Para poder decidir el tipo de tinta y verificar su anclaje con el sustrato, se realizaron diferentes pruebas de fricción, donde las nuevas tintas i-Pulse fueron las que presentaron mejores resultados.

A pesar de que el producto se empaca aún caliente, esto no afecta el desempeño de las tintas Domino, ya que han sido diseñadas para las aplicaciones más exigentes, adhiriéndose fácilmente incluso después de procesos intensivos post-impresión, como altas temperaturas, congelamiento y esterilización.

Con el uso de estas tintas se pueden obtener códigos de alto contraste y duraderos por todo el ciclo de vida útil del producto, adecuados incluso para el codificado de empaques de alimentos.

Sin comentarios

Escribe un comentario