Impresión sobre huevo

Impresión sobre huevo

Hablando de … Codificación de huevo 

Los productos avícolas son de gran importancia para la alimentación en nuestro país, puesto que son alimentos accesibles, al alcance de todos y poseen un alto contenido nutricional. Económicamente es una de las industrias más importantes del país, siendo México el cuarto productor de huevo a nivel mundial. Anualmente un mexicano consume aproximadamente 26 kilos de huevo, lo que convierte a México en el país donde más se consume este producto, con 2.77 millones de toneladas producidas al año.

Reto

Un importante productor de huevo en México sufría constantes paros de línea debido a que los equipos de codificado fallaban por las condiciones ambientales de la planta. El ambiente en una planta productora de huevo es húmedo ya que el producto y los equipos son sometidos a lavados continuos para evitar la contaminación por bacterias. Asimismo, el color de la tinta que manejaban le ocasionaba problemas estéticos a su producto ya que al ser roja aparentaba ser sangre, provocándoles una desventaja comercial.

Ventaja Domino

Para dar una solución integral al productor, Domino recomendó un equipo de inyección de tinta Ax550i además de un sistema verificador de presencia de código, ambos comunicados con el equipo clasificador de huevos. El equipo Ax550i cuenta con un grado de protección IP65, gabinete y cabezal de impresión sellados resistentes a los entornos húmedos, calientes o polvosos, mientras que el sistema verificador le asegura al cliente una alta eficiencia en el codificado, evitando productos sin codificar. La solución le ha permitido al cliente marcar hasta 1,800 huevos por minuto, alcanzando la alta eficiencia y confiabilidad que este tipo de productores busca. Las tintas que tienen contacto directo con los productos como es el caso del huevo, juegan un papel muy importante para los fabricantes, ya que deben garantizar la no afectación al producto y evitar riesgos de migración. Es por esto que la tinta azul grado alimenticio de Domino fue ideal para este marcaje, facilitándoles la impresión de su logotipo, lote y fecha de consumo preferente en cada huevo, ayudándoles también a mejorar su imagen comercial.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Impresión directa sobre cajas reciclables
Impresión y marcaje de focos
1 Comentario
  • Peter M Ortiz
    Publicado 09:38h, 19 noviembre Responder

    Excelente artículo, da mucho valor sobre como están solucionando con las mejores tecnologías la impresión sobre alimentos en este caso “huevo”. Muy bien los felicito.

Escribe un comentario