Impresión en empaques compostables

HABLANDO DE… CODIFICACIÓN DE EMPAQUES COMPOSTABLES

Las cifras de contaminación a nivel mundial son alarmantes, por lo que el disminuir la huella de carbono que perjudica al medio ambiente ha obtenido cada vez mayor importancia. Una de las soluciones propuestas por el sector del empaque ha sido la introducción de empaques compostables y biodegradables. Estos materiales facilitan su reciclaje o su descomposición para reintegrarse nuevamente a la tierra, sin dejar residuos tóxicos en este proceso.

Un ejemplo de estos son los materiales biodegradables, los cuales se deshacen en contacto con el medio ambiente o por el metabolismo de microorganismos. Sin embargo, han surgido también los empaques compostables, los cuales además de biodegradarse en menor tiempo, se convierten en abono o composta.

 

RETO

Una empresa muy importante para el sector de salud y cosmética en México introdujo empaques compostables para algunos de sus productos, por su compromiso con el medio ambiente y para cumplir con ciertas regulaciones ecológicas que el gobierno solicitaba.

El mayor reto al que enfrentó fue la composición de los empaques compostables, la cual difiere mucho a la de un polietileno común. Esto ocasionaba que la impresión no tuviera una correcta adherencia, y que se desvaneciera al tener fricción con otros empaques.

Por otro lado, su proveedor de codificado no le proporcionaba el servicio a sus equipos de impresión por  transferencia térmica en tiempo y forma, teniendo que sufrir paros de línea constantes.

 

VENTAJA DOMINO

Para cubrir las necesidades del cliente, Domino realizó muestras de impresión con diferentes tipos de ribbon.

En un laboratorio propuesto por el cliente, se realizaron pruebas de fricción para comprobar el grado de adherencia. Con los resultados obtenidos, el cliente seleccionó un ribbon Domino de nueva generación, el cual obtuvo mayor compatibilidad con el material compostable.

La robustez de sus equipos y el soporte Domino 24 h x 7d contribuyeron a mejorar  significativamente la productividad, además de que el cliente logró ahorros adicionales con la tecnología de transferencia térmica Domino, que ofrece un ahorro de ribbon de hasta 60%.

Con la ayuda de Domino y la correcta degradación de sus empaques, el cliente colabora con la disminución de la contaminación y el deterioro del planeta.

Permítenos asesorarte, somos expertos en solucionar los más variados retos de codificación, contáctanos.

1 Comentario
  • atolllmix
    Publicado 02:40h, 24 enero Responder

    Soluciones de codificación y marcaje para la industria alimentaria. La gama Domino para impresión industrial láser o inkjet garantiza fiabilidad y servicio, es flexible y ofrece un óptimo desempeño en entornos exigentes.

Escribe un comentario