impresoras y codificadoras para productos de la industria cosmetica

Soluciones de marcaje en la industria cosmética

Hablando de… marcaje en la industria cosmética

La industria cosmética y del cuidado personal es uno de los sectores con mejor posicionamiento en la industria mexicana, y probablemente del mundo.

De acuerdo a diversas fuentes, el sector en México crece anualmente un promedio de 11% y aporta 4.2% al PIB, y se prevé que la tendencia de consumo de cosméticos y productos del cuidado personal aumente en el corto plazo.
Debido a las fuertes regulaciones, a la piratería y a los nuevos hábitos del consumidor que afectan esta industria, las exigencias en la calidad de los envases, empaques y botellas de sus productos también abarca la codificación e impresión de etiquetados, codificados y grabados para una trazabilidad a la vanguardia.

Reto

Por las anteriores razones, el sector cosmético y de productos para el cuidado personal demanda retos importantes en impresión y codificación sobre diferentes sustratos, ya que la diversidad de su envasado en tan amplia como la gama de productos que manufactura.

Estas necesidades contemplan, por un lado, a la producción. Por ejemplo, la necesidad de contar con un proceso de codificación e impresión con máquinas trabajando en ámbitos exigentes, sin que su rendimiento sea afectado por sustancias o condiciones ambientales que requiere la línea de producción.marcaje y codificacion en cosmeticos

Por otro lado, la diversidad de sustratos demanda soluciones en codificación que sean adaptables. Por ejemplo, los diseños de envases de cremas han cambiado con el tiempo en cuanto al uso de plásticos y vidrios en diferentes tamaños. En la producción de perfumes, el diseño de su envasado es fundamental para su éxito y el marcaje de datos sobre su superficie implica un reto de precisión y calidad que sea compatible con el diseño.

Los productos de higiene que requieren contacto con el agua, como el shampoo o acondicionador, deben contar con códigos de alta durabilidad, capaces de soportar estas condiciones, de igual forma los envases metálicos de espuma y aerosoles, deben garantizar alta nitidez y durabilidad para brindar la solución adecuada contra las falsificaciones.
Además del sustrato, algunos productos, como los maquillajes, no solo necesitan la codificación de los datos de producción, en muchas ocasiones requieren impresión de otros elementos como logotipos, símbolos y caracteres en idiomas extranjeros sobre cuerpos muy pequeños.

Solución Domino

codificacion e impresion sobre productos cosmeticos

Al ser fabricantes de codificadoras e impresoras, en Domino Printing contamos con soluciones específicas para cada necesidad, ya que cuidamos brindarles a nuestros clientes opciones ideales. En nuestra gama para atender a la industria cosmética, del cuidado personal y perfumería tenemos algunas soluciones como:

Sin duda, necesitamos escucharte para brindarte la mejor solución en codificadoras e impresoras para la industria cosmética que cumpla con tu imagen y tus requerimientos técnicos. Solicita asesoría aquí.

Sin comentarios

Escribe un comentario