Etiquetadoras para productos médicos

HABLANDO DE… ETIQUETADORAS PARA PRODUCTOS MÉDICOS

Te invitamos a conocer las soluciones que brindan las etiquetadoras para productos médicos. En primer lugar, para poder ingresar al mercado estadounidense, los medicamentos y dispositivos médicos requieren contar con una identificación conocida como UDI.

La identificación única de dispositivos (UDI, en inglés) ha sido reconocida como una herramienta clave para mejorar la seguridad de los pacientes. Gracias a que permiten la reducción de errores médicos ofreciendo mayor seguridad al paciente, eficiencia en la cadena de suministro y contrarrestar la falsificación.

RETO

Al noroeste del país, un importante productor de dispositivos médicos, que fabrica sondas de nefrostomía, enfrentaba problemas de identificación y trazabilidad de los productos. Contaba con severos problemas de eficiencia en la producción porque el etiquetado de cada una de las sondas era manual, lo que restaba credibilidad a la estandarización del proceso, ya que puede presentar a errores humanos.

Las etiquetas son parte fundamental del producto y del proceso, ya que contienen el código UDI para exportación e información para el usuario.

Además de las etiquetas en su producto primario, también debía etiquetar su empaque secundario, es decir, las cajas en las que se distribuyen las sondas.

VENTAJA DOMINO

Domino cuenta con etiquetadoras y codificadoras para cualquier dispositivo médico, sin importar su clasificación.

La impresión y aplicación de etiquetas de la Serie M proporciona una resolución de 300 dpi, generando códigos UDI totalmente legibles.

Además, cabe mencionar que éstas fueron instaladas en cuartos limpios (sala blanca) que cuentan con parámetros ambientales estrictamente controlados y en los que pueden operar estos equipos.

Las impresoras para empaques Serie M de Domino son muy flexibles, ya que pueden etiquetar empaque primario, secundario o terciario. En este caso, la codificación del empaque primario se realiza aplicando la etiqueta impresa en ese momento con información de rastreabilidad específica de ese producto, directamente sobre papel médico conocido como Tyvek.

Para el empaque secundario, el cliente distribuye 10 sondas por caja. Se construye un código a partir de los 10 códigos anteriores, estos se imprimen en el momento en una etiqueta que se coloca directamente en la caja y a la vez múltiples cajas forman un código que se imprime y aplica al pallet.

El contar con un sistema automatizado de generación y aplicación de códigos eliminó los errores, retrabajos y el retiro de productos del mercado, mejorando sustancialmente la productividad del proceso.

En Domino Printing contamos con equipos para codificación y marcaje sobre una amplia variedad de materiales, contáctanos.

Sin comentarios

Escribe un comentario