Marcaje láser en latas de aluminio – Pepsi

HABLANDO DE… MARCAJE LÁSER PARA LATAS DE ALUMINIO

Pepsi Bottling Ventures es el mayor productor independiente de productos de Pepsi-Cola en los Estados Unidos. Atiende a 8 millones de clientes en 16 plantas de producción en los estados de Delaware, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Debido a esto, sus líneas de producción y enlatado deben funcionar a altas velocidades y no hay espacio  para inactividad. El marcaje láser para latas es la solución para este sector, veamos por qué.

RETO

Pepsi Bottling Ventures usaba impresoras de inyección de tinta para codificar el fondo de sus latas, pero sus líneas de enlatado de bebidas presentan un desafío cuando se trata de codificar y marcar, ya que las condiciones de alta temperatura  y humedad en el ambiente hacían que se acumulara condensación en el exterior de las latas frías, lo que dificultaba que las tintas se adhirieran y que los códigos fueran de baja calidad, o incluso que la tinta se desvaneciera.

Al no estar satisfecho con la calidad del código resultante, el cliente comenzó a buscar opciones de codificado que le dieran la certeza de obtener un código de alta calidad sin necesidad de sacrificar la velocidad de sus líneas, y que además evitara la verificación de cada uno de los códigos impresos.

VENTAJA DOMINO

La solución de codificación ideal la encontraron en la impresora láser de fibra F720i de Domino.

Ahora, la condensación en la parte inferior de las latas no afecta, ya que el láser F720i utiliza pulsos cortos e intensos, lo que aumenta significativamente su velocidad de marcado y le permite entregar códigos de alta calidad a una velocidad de 100,000 latas por hora. El resultado es una marca duradera de alta resolución.

El F720i es una solución simple para la codificación de bebidas, que se integra a la perfección a las demandantes líneas de producción de esta industria y que requiere poco mantenimiento. La construcción robusta con clasificación IP65 hacen que la impresora sea adecuada incluso para los entornos de producción más exigentes. Adicionalmente, el sistema de guardas diseñado por Domino que garantiza no solo el alto desempeño, sino la seguridad del personal. Finalmente, el costo total de propiedad fue muy atractivo ya que se eliminó el uso de tintas y solventes.

Domino continúa a la vanguardia tecnológica al ofrecer equipos láser para cada necesidad, así como los accesorios que garantizan desempeño y seguridad de los operadores. Contáctanos.

Sin comentarios

Escribe un comentario