marcaje de frutas y verduras

Importancia de la codificación en alimentos frescos

HABLANDO DE… CODIFICACIÓN EN ALIMENTOS FRESCOS

En los últimos años los consumidores prefieren alimentos frescos y de calidad, libres de plagas o contaminación. Estos productos se conservan por determinados periodos en exhibición y algunos de ellos deben permitir un rastreo en caso de ser retirados del mercado. Es aquí donde Domino Printing ofrece las mejores soluciones en la codificación de alimentos frescos.

 

RETO

Las normas nacionales e internacionales solicitan a los productores la codificación y marcaje legible e indeleble sobre los empaques, como son:

  • Cajas de cartón o plástico.
  • codificación sobre empaques individuales.
  • impresión de etiquetas sobre mallas.
  • Etiquetas con códigos de barras.

Asimismo, las últimas tendencias sobre productos orgánicos frescos requieren que en cada uno de los eslabones de la cadena de producción se realice una codificación confiable y rastreable para dar el correcto seguimiento desde la cosecha hasta las manos del consumidor final.

En consecuencia, el marcaje en productos, como son las frutas y verduras frescas, requiere de equipos y herramientas capaces de la impresión de códigos legibles sobre diversos sustratos como plástico, cartón corrugado, etiquetas o en su caso, directamente sobre la misma fruta y verdura.

Uno de nuestros clientes se encaminaba a surtir lechugas hidropónicas a diversos supermercados. Para este proceso necesitaba de una codificadora que imprimiera sobre bolsas de plástico. Además, la impresión debía resistir la humedad de los refrigeradores.

SOLUCIÓN DOMINO

Para ayudar a nuestro cliente a cumplir sus metas y cubrir sus necesidades de marcaje, en Domino brindamos la asesoría personalizada para la elección de los equipos que nuestros clientes requieren.

Después de conocer los sustratos que utiliza nuestro cliente para el empaque y embalaje de sus productos, Domino recomendó la tecnología de impresión por transferencia térmica, que es ideal para la impresión de empaques flexibles.

Para ésta, se cuentan con cintas de diversos materiales elaborados con resinas y ceras, los cuales dan la resistencia a la humedad y bajas temperaturas, y se ajustan a las diferentes necesidades de marcaje de nuestros clientes.

Contáctanos, en Domino te brindamos la asesoría que necesitas para tus requerimientos de impresión y codificación.

impresión en empaques flexibles

Sin comentarios

Escribe un comentario