impresión de códigos QR

Impresión de códigos QR

Hablando de… impresión de códigos QR

Los códigos QR, del inglés Quick Response codes, son códigos bidimensionales que pueden almacenar información codificada en una matriz de puntos. Son la evolución del código de barras, y fueron creados en Japón con el objetivo de que su contenido fuera leído a alta velocidad.

Son de uso libre y de código abierto, por lo que existen diversas aplicaciones gratuitas tanto para generarlos como para leerlos.

Reto

Los códigos QR son utilizados en publicidad impresa en diferentes sectores, ya que permiten almacenar accesos a páginas web, mapas de localización, correos electrónicos o a perfiles de redes sociales. Las impresión de códigos QR se puede realizar directamente en los productos, en sus etiquetas o en su empaque secundario.

Se caracterizan por su facilidad de lectura y porque uno de sus usos más importantes es en promociones y rifas. Por esto, su impresión debe ser clara, precisa, y en alta resolución.

Una empresa fabricante de juguetes que siempre está a la vanguardia en diseño, deseaba imprimir un código QR en sus folletos para que la construcción de los juguetes fuera interactiva y para que los usuarios tuvieran una forma más sencilla de acceder las instrucciones.

Además, se debía garantizar la durabilidad de los códigos, ya que en muchas ocasiones los juguetes pasan mucho tiempo en anaquel.

Ventaja Domino

Debido a la velocidad a la que los juguetes se fabrican y a la legibilidad que los códigos QR demandan, las tecnologías de codificado deben permitir una impresión precisa y de alta calidad.

Para cubrir esta necesidad del cliente, en torno a la impresión de códigos QR, Domino recomendó la tecnología de inyección térmica Serie G, debido a que su tinta conserva el color por mucho más tiempo, alargando la vida del producto en el anaquel. Además, estos equipos pueden proporcionar una impresión con hasta 600 dpi, facilitándole la lectura a los usuarios para acceder de manera sencilla y veloz a los instructivos de los juguetes.

Domino cuenta con soluciones de codificado y marcaje del producto al pallet para cualquier sector. Contáctanos.

Sin comentarios

Escribe un comentario