impresión para lácteos y yogurt

Impresión en tapas de yogurt

Hablando de… impresión simultánea de códigos en lácteos

El sector de lácteos y derivados representa la tercera actividad agropecuaria más importante en México. Además, ocupamos el octavo lugar como consumidores globales de lácteos, con un consumo per cápita de 132 litros al año. Entre los derivados lácteos, el mercado del yogurt es el que registra mayor dinamismo y desarrollo, alcanzando una tasa de crecimiento promedio del 7.5%. Al ser una industria con gran demanda, la producción implica un manejo de altas velocidades y cero errores, debido a que los productos fabricados son perecederos.

Reto

A lo largo de una relación de 15 años, Domino ha desarrollado diversas soluciones para uno de los fabricantes más importantes de lácteos, iniciando con una solución de múltiples cabezales de inkjet (ocho) imprimiendo en las tapas de foil aluminizado que se emplean en el yogurt y gelatinas las cuales se producen en planillas, lo que permitía imprimir múltiples códigos mientras que la planilla avanzaba. Años después, al renovar equipos se desarrolló un sistema de movimiento de cabezales que reducía el número de equipos empleados. A pesar de que esta aplicación cumplía su propósito, la alta demanda de la industria y la diversidad de productos que en ésta se incluyen, le llevó a incrementar la velocidad de su producción, por lo que Domino desarrolló una solución que le permitiera imprimir sobre grandes áreas en menor tiempo, lo cual se logró mediante equipos láser, los cuales no emplean consumibles.

Ventaja Domino

codificacion para envases de yogurt y lacteosUna vez analizados los requerimientos del cliente y de conocer su proceso, Domino recomendó un equipo láser IP65 para ambientes agresivos con una lente especial, permitiéndole al fabricante marcar varias tapas en un solo disparo, obteniendo una mayor cobertura de marcaje. De este modo, el cliente pudo incrementar su velocidad, manteniendo la calidad de impresión. El equipo láser de Domino tiene un excelente funcionamiento aún en ambientes húmedos como en el que se desempeña el sector lácteo. Además, el contraste que se obtiene en cierto tipo de sustratos como el papel brinda una alta calidad de impresión. Domino ha acompañado a este fabricante de lácteos a través de todo su proceso de crecimiento y desarrollo, adaptándose a sus necesidades y brindándole diferentes soluciones. Solicita más información aquí.
También puedes consultar estos artículos relacionados:
Tintas para Empaques de Alimentos
Impresoras de códigos para empaques de paletas y helados
1 Comentario
  • Rodrigo Belmont
    Publicado 18:10h, 19 abril Responder

    De antemano agradezco que publiquen este tipo de artículos en el blog, son de mucha ayuda.

Escribe un comentario