solucio y marcaje

La tintas para codificación de mangueras industriales y automotrices

Hablando de…impresión de mangueras industriales y automotrices

El uso de las mangueras es tan variado, que no sería tan incierto asegurar que es utilizada en todas las industrias. Y es que ningún otro sistema garantiza esa flexibilidad, desde el sector industrial al alimenticio, las mangueras facilitan la conexión entre diferentes equipos y de diferentes productos.

En el sector industrial juegan un papel muy importante por la cantidad y peligrosidad de los fluidos, gases y líquidos que se manejan.

Caso de Estudio

Uno de los clientes de Domino dentro de este sector, se dedica a la fabricación de mangueras y conexiones, empleando diferentes materiales como hule, neopreno, PVC, EPDM, nylon y teflón.

Esta empresa requería marcar sus mangueras con diferentes códigos de numeración, pero que la adherencia de la tinta fuera capaz de soportar las condiciones exigentes de uso.

Además, se tenía que tomar en cuenta que las mangueras en su proceso de fabricación están sujetas a variaciones de temperatura, presión y humedad, volviendo más complicado el proceso de codificado.

Codificación en mangueras industriales

Soluciones Domino

Una de las fortalezas de Domino como fabricante, es que no solamente ha centrado sus esfuerzos en la creación de equipos innovadores, sino también en la creación de sus consumibles, donde los continuos análisis en diferentes sustratos y la investigación, han sido piezas clave para dar la mejor solución equipo-tinta.

Esto le permitió a Domino recomendar la tinta pigmentada adecuada y lograr así un marcaje con excelente contraste y duradero, que resistiera la fricción y derrames a los que una manguera se encuentra expuesta. Un marcaje para todo el ciclo de vida de la manguera.

Cabe mencionar que la adherencia del código es crucial, ya que muchas veces las mangueras, después de imprimirse, pasan por un proceso industrial con vapor.

Además, la calidad en la impresión de piezas de hule debe ser certera, ya que muchas de ellas son recubiertas con algún otro tipo de material como teflón, lo que no da espacio a errores de codificado. Pregunta por nuestras soluciones en tintas para brindarte la mejor opción. Contáctanos.

Sin comentarios

Escribe un comentario