codificadoras_para_hule

Codificación en Productos de Hule

Hablando de… codificadoras de hule

El hule es un material muy presente en diversos componentes de productos, como material de empaques de especialidad y para fabricar piezas especiales moldeadas como lingotes, juntas, rollos y placas para diversas aplicaciones en el sector naviero, químico y petroquímico, minero, eléctrico, automotriz y ferroviario, entre otros.

Diversas piezas y componentes de hule se codifican para cubrir las necesidades que requiere cada sector en el control de su producción y la trazabilidad de sus productos.

Codificación en Productos de Hule

Por otro lado, las normas ecológicas que se adoptan en todo el mundo exigen a las industrias insertar en sus procedimientos prácticas de sustentabilidad hacia el medio ambiente, especialmente aquellas que usan materiales de alto impacto ecológico como el hule y el plástico.

Por ello, Domino Printing cuenta con soluciones que brindan sustentabilidad, calidad y confiabilidad al codificar sobre hule con tintas pigmentadas que brinden códigos de alto contraste para que sean funcionales y visibles, con equipos de bajo mantenimiento y bajo consumo de tintas y aditivos.

   

¿Qué tecnologías en codificadoras son adecuadas para hules?

Las opciones más recomendables para codificadoras para hules y plásticos son la tecnología de impresión por chorro continuo de tinta (CIJ), porque pueden imprimir casi sobre cualquier plástico y hule sin dañar las piezas, así como la tecnología de impresión por láser, que ofrece altos beneficios por su bajo mantenimiento y alta confiabilidad.

Por ejemplo, nuestras codificadoras CIJ para neumáticos realizan la impresión sin tener contacto con la superficie del neumático, porque trabajan con una nueva técnica de generación de gotas de tinta i-Pulse de alta precisión, para tener mejores resultados en el uso de la tinta.

Otro ejemplo son las codificadoras para tuberías, mangueras, cables y piezas extruidas, en general, que cuentan con tintas destacadas en adherencia y contraste.

Codificación en Productos de Hule 3

Codificación en Productos de Hule 2

   

¿Qué equipos tenemos para codificar productos de hule?

Domino Printing tiene una amplia gama de codificadoras para hules en aplicaciones sencillas y complejas de bajo o nulo mantenimiento con las siguientes ventajas adicionales en su desempeño:

  • Codificadora A-320i. Para impresiones de hasta 4 líneas de texto, en tamaños de 60 y 70 micrones. Produce bajo consumo de aditivo.
  • Codificadora A-420i. Diseño con dos opciones de cabezal, Duo para una impresión dos veces más rápida, o Pinpoint para micro impresiones en alta definición. Destaca porque cuenta con el consumo más bajo de aditivo que cualquier impresora inkjet.
  • Codificadora A-520i. Para ambientes de producción agresivos y de uso rudo, ya que tiene un novedoso sistema de enfriamiento y sellado para ambientes de altas temperaturas y humedad. Útil en micro impresiones de 1 mm de altura.
  • Codificadoras Wiedenbach. Son las ideales para impresión sobre cables, arneses, partes eléctricas, y autopartes, porque tienen una amplia gama de tintas pigmentadas para impresiones de contraste.
  • Codificadoras F-220i. Para uso complejo en marcaje permanente en productos.

Como hemos mencionado en anteriores post, la elección correcta de la codificadora para tus procesos depende de la asesoría adecuada. Contáctanos y en Domino Printing podremos ofrecerte más información en soluciones de impresión sobre piezas y productos de hule.

2 Comentarios
  • DANIELA SEVILLA
    Publicado 11:19h, 20 abril Responder

    Estoy haciendo una consulta para la empresa que trabajo porque quieren hacer cambio de algunas codificadoras y esta información me ha servido mucho. Les he escrito, gracias.

  • ADRIANA MEJÍA
    Publicado 18:56h, 20 abril Responder

    Agradezco que se tomen el tiempo para brindar esta información, es de mucha utilidad cuando buscas algún producto en específico. Ya me he comunicado con ustedes porque estoy interesada en adquirir una codificadora.

Escribe un comentario