Marcaje Individual de Dulces

Marcaje Individual de Dulces

Hablando de… dulces

Una empresa dedicada a la producción y comercialización de diferentes tipos de chocolate; necesitaba un sistema de impresión de datos variables que le permitieran modificar de manera más sencilla y eficiente la información que se codifica en el empaque primario y secundario de cada producto. Para sus empaques secundarios, utilizan materiales de cartón corrugado y blíster y para los empaques primarios se utiliza principalmente papel laminado.

La calidad y rapidez de codificado sobre objetivos de diferentes tamaños, es sumamente importante en el proceso de producción de dulces; adicionalmente, esta empresa buscaba un tipo de tinta que no migrara a través de la envoltura.

Los equipos deberían poder trabajar en las condiciones de la planta, es decir, a temperaturas bajas y humedad relativa constante de manera que los productos no sufran alteraciones o cambio de sus características iniciales.

Marcaje Individual de Dulces 2Marcaje Individual de Dulces

Ventaja Domino

Ya que esta empresa contaba con tecnología antigua, Domino recomendó cambiar los equipos por diversas impresoras, la tecnología de chorro continuo de tinta (Serie Ax), para imprimir en papel laminado, equipos láser (Serie D), que no emplean consumibles, para los blíster y equipo Serie C para la impresión de grandes caracteres y logotipos en sus empaques de cartón corrugado. Con estas tecnologías, Domino mejoró notoriamente la calidad de impresión en todos los empaques.

Por otro lado, la tinta recomendada por Domino cumplió con todas las especificaciones sanitarias y de higiene, ya que ésta no migra. Adicionalmente, la longitud de onda empleada en el láser garantiza la integridad del producto al no perforar el empaque.

Finalmente, con los nuevos sistemas de capacitación en línea se redujo el problema de entrenamiento por rotación de personal. Y al adquirir una extensión de garantía fijaron sus gastos de mantenimiento.

Puntos clave:

  • Velocidad: 25m/min (285 productos/mint), 45m/min (511 prods/min).

Marcaje Individual de Dulces 3Marcaje Individual de Dulces 4

1 Comentario
  • Rodrigo
    Publicado 10:43h, 10 enero Responder

    Hola, mi empresa se dedica a la elaboración de dulces suaves y me gustaría saber cuál es el equipo más conveniente para la impresión de códigos y consumo preferente. Nos gustaría tener equipos suficientes para toda la línea de producción.

Escribe un comentario