impresion

Trazabilidad de Aguacates

Hablando de… aguacates

El sector alimenticio es uno de los sectores con mayor demanda y crecimiento en los últimos años. Dentro de este, uno de los principales productos es el aguacate.

Este producto es cada vez más preciado por los extranjeros, lo que ha impulsado su producción y demanda. En los últimos seis años las exportaciones de aguacate mexicano crecieron a un ritmo de 22.8 por ciento promedio anual.

Gran parte de las exportaciones de aguacate en México se hacen a Estados Unidos y Canadá. Debido a la creciente demanda del aguacate y a su amplia distribución, los productores se ven forzados a tener un sistema depara tener un mejor control de sus productos.

  Trazabilidad de aguacate                                           Trazabilidad de Aguacate 2  

Reto

En México, una empresa procesadora de aguacate se dedica a la producción y exportación de guacamole y pulpa en diferentes empaques. Necesitaba identificar cajas de cartón corrugado, envases PET y bolsas de polipropileno.

Al trabajar con un producto perecedero ,la temperatura de la planta debe mantenerse entre los 4 y 7°C, además de contar con un ambiente húmedo.

 

Ventaja Domino

Domino recomendó la tecnología de chorro continuo de tinta (Serie Ax) para el marcaje de sus empaques de PET y polipropileno, ya que algunos equipos de esta tecnología cuentan con IP65, ideal para trabajar en ambientes húmedos, es una tecnología que no requiere contacto directo con los productos, sus tintas son de alta adherencia sin importar los procesos de postproducción como refrigeración y la calidad de impresión es incomparable.

Para identificar sus cajas de cartón corrugado adquirieron tecnología de impresión y aplicación de etiquetas (M230i), ya que requerían que la impresión de los códigos fuera de alta resolución para poder escanearlos y almacenarlos en su sistema.

La tinta recomendada pudo ser utilizada en los 2 empaques plásticos, y esta cuenta con certificación para ser utilizada sobre empaques de alimentos.

La tecnología Domino facilita la interconectividad con el resto de los equipos de la línea de producción, lo que permite la comunicación de los diferentes sistemas para poder realizar la trazabilidad y el monitoreo remoto de sus equipos 24/7.

Puntos clave: 

  • Velocidad: 40 productos por minuto.
  • Tiempo de secado: 2 segundos.
  • Tinta resistente a fricción.
Trazabilidad
2 Comentarios
  • Andrea
    Publicado 10:47h, 10 enero Responder

    Interesante artículo, sin duda alguna la exportación de aguacates ha incrementado en los últimos años no sólo a Estados Unidos, sino a China y paises de Europa. Las codificadoras en este caso juegan un papel importante porque uno de los requisitos indispensables para su exportación es la identificación del producto con códigos de barras legibles.

    • domino
      Publicado 09:52h, 19 julio Responder

      Muchas gracias Andrea. Domino Printing queda a tus órdenes para apoyarte en tus requerimientos. Saludos

Escribe un comentario