impresion-en-cartón

Impresión de grandes caracteres de forma amigable con el medio ambiente

El empaque secundario es una parte esencial de cualquier producto. Un embalaje exterior de buena calidad no solo protege al producto de posibles daños y preserva su calidad, sino que también cuida la imagen corporativa durante su envío y almacenamiento.

El empaque secundario tendrá características específicas de acuerdo con los productos que almacena, ya que cada industria cuenta con sus propios requisitos y su propia forma de empaquetar. Por ejemplo, no será lo mismo empaquetar bebidas, que productos farmacéuticos. Los materiales utilizados en el embalaje secundario juegan un papel importante para garantizar que se cumplan las normativas medioambientales.

Por lo general, los materiales de embalaje secundario incluyen cajas de cartón, papel, cartón corrugado, entre otros.

Además, el empaque secundario debe tener las instrucciones de manejo adecuadas, como lote del producto, peso, dimensiones, códigos de barras, marca, información de la dirección de entrega, etc. Los empaques que muestran toda esta información están impresos con tecnología de alta resolución para garantizar la trazabilidad. a lo largo de la cadena de suministro.

La impresora de alta resolución Cx350i de Domino (tecnología Drop on Demand) es una excelente alternativa para la codificación directa en diferentes aplicaciones de cartón. Gracias a la excelente tinta a base de aceite vegetal que se aplica en pequeñas gotas, se optimizan los costos de funcionamiento y se obtienen excelentes códigos de alta resolución, como códigos de barras 1D o 2D con grados de lectura A (GS1-128 y GTIN-14).

La impresora Cx350i cuenta con una pantalla táctil y con la interfaz de usuario QuickStep de Domino, que es fácil de usar y permite un diseño de etiquetas sencillo.

La tinta a base de aceite vegetal con bajo VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) reduce la huella ambiental, además de permitir la reciclabilidad de los cartones. Esta tinta pigmentada tiene un bajo riesgo de migración y buena resistencia a la fricción mecánica durante la vida útil del producto siendo ideal para aplicaciones de envasado de alimentos.

La impresora Cx350i cumple con los requerimientos de Industria 4.0 y está diseñada para integrarse con los sistemas MES y ERP de la fábrica. Si fuera necesario, se puede integrar con los sistemas de visión de la Serie R de Domino, y garantizar que cada código se imprima correctamente en el cartón antes de que salga de la fábrica.

Sin comentarios

Escribe un comentario